Rusia le abrió las puertas a la leche en polvo “made in PY”, de la mano de Lactolanda

Lactolanda logró la apertura de un nuevo mercado para la exportación de leche en polvo. Se trata de San Petersburgo (Rusia) donde prevé enviar unas 400 toneladas antes de que finalice el año.

El embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, quien confirmó la buena noticia, dijo además que este anuncio se da en el marco de un plan de diversificación y ampliación en los acuerdos comerciales entre ambos países.

El diplomático señaló que constantemente realizan estudios de mercado con oferta exportable, mediante los cuales identifican los potenciales rubros y los ponen a dispocición de comerciantes de ambos países.

“Los estudios de mercado dan conocer todas las medidas sanitarias y fitosanitarias para evitar que nuevas reglas traben la exportación, tal es el caso del cuero, stevia, azúcar, entre otros”, agregó.

Cabe destacar que Paraguay se ha convertido en un importante proveedor de carnes (bovina, porcina y avícola) y de agroalimentos a Rusia en monto cercano a los 1.000 millones de dólares anuales (2015).

Tu opinión enriquece este artículo:

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.