“Salud al alcance de un click”. Paraguaya ideó una app enfocada en la salud oftalmológica

Mr Patch, un videojuego online creado por la joven paraguaya Gabriela Galilea , competirá en el Demo Day (al igual que otras 20 startups del mundo) en Italia el próximo 18 de julio.
La plataforma fue diseñada para realizar Terapia Visual o Visual Training y ayudar a las personas con deficiencias motoras en la visión.
La protagonista explicó que estudios científicos a nivel internacional han demostrado la eficacia de esta terapia, sin embargo puede ser extremadamente costosa en tiempo y dinero, por lo que un alto número de pacientes la abandona; esto es lo que Mr Patch quiere solucionar.
“La tecnología capta datos sobre el movimiento de cada ojo durante el uso de la app y devuelve analíticas sobre el progreso de la terapia en tiempo real y accesible desde la red. De esta manera, los pacientes o padres de los chicos con esta deficiencia podrán monitorear el correcto funcionamiento de la terapia y compartir los resultados con los expertos y terapeutas.” detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Mr Patch se encuentra en periodo de prueba abierta y todos aquellos que quieran recibir en forma la primera versión del producto deben suscribirse a la página .
La aplicación contará con una versión básica gratuita y una versión paga de US$ 10 y podrá ser utilizado en cualquier dispositivo móvil, tableta, smart TV y en un futuro en smart glasses y lentes 3d.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.