Samsonite prepara arribo a Paraguay en 2022 (ayudará a promocionar la Marca País como hub global)

Las tratativas para que la empresa brasileña Samsonite opere en Paraguay están avanzadas. La información fue proporcionada por Federico Sosa, director de inversiones de Rediex. Está es solo una de las novedades en el ámbito empresarial, ya que la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) ya confirmó su desembarco en nuestro país.

Image description

Autoridades del MIC y el MRE se reunieron recientemente con los directivos de la empresa Samsonite, una compañía que está a pasos de concretar plenamente su llegada a Paraguay. "Samsonite es una empresa de gran prestigio, renombre y de una larga trayectoria. La firma promoverá la transferencia de tecnología y buenas prácticas de manufactura a sus operaciones locales", aseveró Sosa 

También manifestó que la llegada de Samsonite ayudará a promocionar la Marca País de Paraguay como un hub global y destino de inversiones. Sosa integró la misión oficial con una agenda organizada por el Consulado General del Paraguay en San Pablo, a través de su Sección Comercial y la Agregaduría Comercial de Rediex en Brasil. 

La delegación estuvo compuesta por representantes de Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), quienes viajaron a San Pablo, Brasil para conocer industrias que evalúan su llegada al país. "Con la llegada de más compañías habrá una muy importante capacitacion y transferencia de conocimiento", expresó Sosa.

La primera planta industrial que visitaron fue la de la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), que según Sosa, sirvió para aprender sobre la trayectoria empresarial, la fortaleza corporativa y los procesos de producción industrial que CBC lleva a cabo y cómo se está posicionado en el mercado.

"La llegada de CBC a Paraguay es de gran importancia porque cumple con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Estratégico Institucional del MIC y nuestra política de diversificación de atracción de inversiones", argumentó. Cabe destacar que las empresas Samsonite y CBC fueron objetivos puestos en el trabajo de promoción comercial para la atracción de inversiones para la Agregaduría Comercial de Rediex y el consulado general del Paraguay en San Pablo desde el 2019. 

Posteriormente, la comitiva visitó el parque industrial de la empresa Hyundai y Hwashin, donde se mantuvo una reunión directivos de Hyundai. En dicha reunión, los enviados paraguayos hicieron un repaso de los regímenes de promoción de inversiones existentes en procura de nuevas oportunidades de afianzar e incrementar la inserción de Paraguay en la cadena de valor de Hyundai Brasil.

"Se puede rescatar que Hyundai valoró y destacó el desempeño de su proveedor paraguayo que está logrando un alto nivel productivo en la exigente cadena de valor bajo el formato just-in-time", puntualizó Sosa. Además, reveló que conversaron sobre futuras posibilidades de cooperación.

Finalmente, la tercera compañía en ser visitada fue la de Samsonite, una empresa líder en la fabricación de bolsos de viaje y equipaje. Su instalación en Paraguay tiene como finalidad exportar sus productos al Brasil y a otros países de la región.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: