Samsung desafía a los estudiantes paraguayos a pensar Soluciones para el Futuro (de qué se trata y cómo anotarse)

El programa que nació en el año 2010 de la mano de Samsung en Estados Unidos, y con el fin de acercar innovación tecnológica a los más chicos, se desarrolla por séptimo año consecutivo en Argentina, Uruguay y Paraguay, continuando con su apuesta por la educación, e invitando a todos los estudiantes de colegios públicos a pensar proyectos innovadores que brinden una solución a problemáticas de sus comunidades.

Image description

Esta nueva edición de "Soluciones para el Futuro" que lleva a cabo en simultáneo Samsung en los tres países de sudamérica, invita nuevamente a todos aquellos estudiantes de los colegios públicos que quieran animarse a pensar en proyectos innovadores que aporten una solución, a través del uso creativo de la tecnología, a problemáticas que se viven actualmente en las comunidades donde residen. En esta edición se convoca a pensar en soluciones que se enfoquen en el modelo STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. 

Los estudiantes de secundario de escuelas públicas que estén interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre en el programa, en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo solo deben tener en mente una idea creativa y la problemática que resolverán. De esta forma, los estudiantes que se anoten a "Soluciones para el Futuro" no solo podrán hacer realidad su idea y ayudar a su entorno, sino también acceder a charlas, capacitaciones y cursos durante todo el proceso de selección.

“El objetivo de Soluciones para el Futuro es que los estudiantes tengan la oportunidad de generar un impacto positivo en sus comunidades gracias no solo a la tecnología sino también al trabajo en equipo”, explica María Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina

Y el ganador...

Luego de varias instancias de participación y aprendizaje, en el mes de noviembre será elegido por un prestigioso jurado, conformado por Guillermo Tomoyose (periodista de tecnología de La Nación), Mateo Salvatto (CEO de Asteroid Technologies), Valentina Avetta (ganadora de la edición 2016) y Bruno Drobeta (director senior de Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay). El equipo ganador (que podrá ser de cualquiera de los tres países) tendrá la posibilidad de concretar su idea innovadora y además cada miembro del mismo obtendrá como premio uno de los últimos smartphone de Samsung.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: