San Bernardino apunta a recuperar el título de “ciudad veraniega” y habilita su lago

Empresarios del sector turístico, autoridades de San Bernardino y la Secretaria Nacional de Turismo, además de otras instituciones, se reunieron con el objetivo de potenciar acciones en pos de la reactivación turística de San Bernardino.
Al respecto, el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, comentó que pese a la crisis por la que atravesó la ciudad en los últimos años a raíz de la contaminación del lago, muchas empresas instalaron sus locales en la zona.
“Tuvimos la oportunidad de crecer sobre una gran dificultad que fue la contaminación del lago, sin embargo hoy podemos decir que el lago está habilitado y absolutamente limpio”, indicó.
Asimismo los expertos ambientales informaron que el cauce hídrico presenta mejorías por lo que recalcaron que se encuentra habilitado para su uso recreativo.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Por su parte la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, se mostró muy optimista ante la noticia de que las aguas del lago se encuentran limpias y habilitada para uso recreativo, por lo que instó a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta para que San Bernardino vuelva a convertirse en la "ciudad veraniega del país".

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.