San Solución; un “secretario personal” que ayuda a descomprimir la agenda diaria

La mayoría de las personas están sobrecargadas de actividades, el tránsito pesado de la ciudad y las largas filas para cualquier trámite dificultan cumplir con todas las tareas que uno se propone.

Atendiendo a eso, la empresa Lurbana S.A incorporó a “San Solución” , una unidad de negocios que busca aliviar el trabajo de sus clientes, ayudando a utilizar el tiempo en forma más eficaz.
Gaspar Cabrera, director de la empresa explicó que cada cliente tiene a su disposición un asistente personal que se encarga de todo lo que se pueda delegar a alguien de confianza: llevar, comprar, pagar, buscar, depositar, tramitar, entregar y mucho más.
“De esta manera, los clientes pueden focalizarse en el trabajo, hacer más de lo que se proponen o  disfrutar tiempo de calidad con la familia o con los amigos.”, agregó.
La empresa ofrece además soportes tecnológicos, ya que las gestiones pueden ser realizadas a través de una aplicación de internet (disponible en PlayStore), el correo electrónico, el sitio web o la línea telefónica.
“El servicio está disponible por paquetes o suscripciones. Cada gestión equivale a 40 minutos de servicio en el cual se pueden realizar varias tareas, dependiendo del pedido del cliente.”, refirió.
En la etapa de lanzamiento del servicio´, existen interesantes beneficios, por ejemplo un paquete de promoción brinda 5 gestiones al mes con una mensualidad de G. 200 mil.
 

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?