Santo ingrediente: Queso Paraguay es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada

Como cada año el consumo de queso se incrementa en las fechas previas y durante la Semana Santa, por la producción de comidas típicas como la chipa, sopa paraguaya o chipa guasu. Christian Harder, gerente de planta de Lácteos Trébol y Orie Toews, gerente comercial de la firma, se refirieron a la actualidad del producto.

Image description

Si bien existe una demanda alta durante los meses festivos, en lo que respecta a la producción de leche, existe una baja productividad debido a las condiciones climáticas, mencionó Christian Harder.

Con relación a las ventas, Orie Toews comentó que tienen muchos clientes que solicitan grandes cantidades de queso Paraguay previo a la Semana Santa. “Este queso es el único que triplica su nivel de venta en esta temporada y acompaña al repunte de la venta de leche”, señaló.

Mediante un minucioso control, desde la leche cruda hasta el producto final, en todo el proceso la calidad es fundamental, aparte de tener tecnología en planta, dijo el gerente de planta de la empresa.

“Casi el 20% de la producción de leche es destinada a la elaboración del queso. Las etapas de producción son: acopio de leche, pasteurización, estandarización, cuajada, corte, pre prensa, prensado, incorporación de sal, secado, envasado, maduración, y liberación” explicó.

En cuanto a las diferencias de quesos que se puede encontrar en el mercado, Harder indicó que el gusto varía dependiendo de la zona de donde proviene la leche. 

“El Chaco tiene un suelo particular, contiene muchas sales minerales, que le confieren un sabor especial a todos los productos, porque a través del pasto la vaca lo ingiere y el sabor se manifiesta en la grasa de la leche y eso infiere en el queso. En Paraguay existe una tendencia hacia los quesos tradicionales como para sándwich, muzzarella, cuartirolo y Paraguay”

Con relación al mercado actual, Toews aseguró que “se está fortaleciendo últimamente, principalmente por la reducción del contrabando de los quesos argentinos, y esto se debe a que los precios de sus precios subieron mucho, lo que es un indicador positivo para el productor nacional”.

Producción lechera

Con relación al sector Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea (Capainlac) comentó que el sector prevé que para este año se llegue a una producción de 950 millones de litros de leche a nivel país y que se espera que siga el crecimiento del rubro.

El queso Paraguay es reconocido por su sabor y textura, y se exporta a diversos países, como Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.