"Será una excelente oportunidad para compartir el espacio con las nuevas autoridades quienes expondrán los desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura en el país. Desde el sector privado, nuestra intención es mostrar todo lo que tenemos a disposición para contribuir en el fortalecimiento que necesita el Paraguay con relación a infraestructura”, mencionó Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa.
Para esta edición se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, así como también otras autoridades del gobierno como Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Manuel Occhipinti Dalla, presidente del Banco Nacional de Fomento; entre otros.
Algunos de los temas que serán abordados son: Retos del Gobierno para reactivar el sector de la construcción, Creación de organismos para infraestructura pública con interacción del sector privado, Diseminación, saneamiento y gestión sostenible del agua, Impulso de la soberanía energética con participación de autoridades de Yacyretá e Itaipú.
Una de las principales novedades para este año es la realización de un concurso de operadores de maquinarias en el que los participantes competirán por importantes premios que alcanzan los G. 15 millones. El concurso consistirá en demostraciones de manejo con excavadoras hidráulicas y motoniveladoras las cuales serán abiertas a todo público.
En medio de un escenario de crecimiento económico sostenido pero desafiado por carencias en infraestructura, el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa se convierte en un espacio de trascendental importancia para la industria de la construcción en Paraguay. Este evento promete ser un catalizador crucial en la búsqueda de soluciones a los apremiantes problemas de infraestructura que aquejan al país, reuniendo a destacados actores y expertos en la materia con la misión de impulsar un futuro próspero y eficiente en términos de desarrollo de obras y proyectos.
Tu opinión enriquece este artículo: