Se viene el Foro y Exposición Cavialpa: desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura

El ya conocido Foro y Exposición Cavialpa llevará a cabo su cuarta edición el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales. El objetivo de este encuentro es abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

Image description

"Será una excelente oportunidad para compartir el espacio con las nuevas autoridades quienes expondrán los desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura en el país. Desde el sector privado, nuestra intención es mostrar todo lo que tenemos a disposición para contribuir en el fortalecimiento que necesita el Paraguay con relación a infraestructura”, mencionó Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa.

Para esta edición se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, así como también otras autoridades del gobierno como Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Manuel Occhipinti Dalla, presidente del Banco Nacional de Fomento; entre otros.

Algunos de los temas que serán abordados son: Retos del Gobierno para reactivar el sector de la construcción, Creación de organismos para infraestructura pública con interacción del sector privado, Diseminación, saneamiento y gestión sostenible del agua, Impulso de la soberanía energética con participación de autoridades de Yacyretá e Itaipú. 

Una de las principales novedades para este año es la realización de un concurso de operadores de maquinarias en el que los participantes competirán por importantes premios que alcanzan los G. 15 millones. El concurso consistirá en demostraciones de manejo con excavadoras hidráulicas y motoniveladoras las cuales serán abiertas a todo público.

En medio de un escenario de crecimiento económico sostenido pero desafiado por carencias en infraestructura, el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa se convierte en un espacio de trascendental importancia para la industria de la construcción en Paraguay. Este evento promete ser un catalizador crucial en la búsqueda de soluciones a los apremiantes problemas de infraestructura que aquejan al país, reuniendo a destacados actores y expertos en la materia con la misión de impulsar un futuro próspero y eficiente en términos de desarrollo de obras y proyectos.   

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.