Se viene el Foro y Exposición Cavialpa: desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura

El ya conocido Foro y Exposición Cavialpa llevará a cabo su cuarta edición el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales. El objetivo de este encuentro es abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

Image description

"Será una excelente oportunidad para compartir el espacio con las nuevas autoridades quienes expondrán los desafíos y programas previstos para el desarrollo de infraestructura en el país. Desde el sector privado, nuestra intención es mostrar todo lo que tenemos a disposición para contribuir en el fortalecimiento que necesita el Paraguay con relación a infraestructura”, mencionó Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa.

Para esta edición se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, así como también otras autoridades del gobierno como Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Manuel Occhipinti Dalla, presidente del Banco Nacional de Fomento; entre otros.

Algunos de los temas que serán abordados son: Retos del Gobierno para reactivar el sector de la construcción, Creación de organismos para infraestructura pública con interacción del sector privado, Diseminación, saneamiento y gestión sostenible del agua, Impulso de la soberanía energética con participación de autoridades de Yacyretá e Itaipú. 

Una de las principales novedades para este año es la realización de un concurso de operadores de maquinarias en el que los participantes competirán por importantes premios que alcanzan los G. 15 millones. El concurso consistirá en demostraciones de manejo con excavadoras hidráulicas y motoniveladoras las cuales serán abiertas a todo público.

En medio de un escenario de crecimiento económico sostenido pero desafiado por carencias en infraestructura, el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa se convierte en un espacio de trascendental importancia para la industria de la construcción en Paraguay. Este evento promete ser un catalizador crucial en la búsqueda de soluciones a los apremiantes problemas de infraestructura que aquejan al país, reuniendo a destacados actores y expertos en la materia con la misión de impulsar un futuro próspero y eficiente en términos de desarrollo de obras y proyectos.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.