Se viene la 6ta edición de la Expo Paraguay-Brasil... en busca de nuevos lazos comerciales

El próximo 30 y 31 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se realizará una nueva edición de la Expo Paraguay - Brasil 2014.
Al respecto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que el evento propiciará aún más el clima de comercio con el vecino país y permitirá afianzar las alianzas económicas.
Resaltó las cifras crecientes de instalación de industrias maquiladoras de origen brasileño debido al buen clima económico.
Por otra parte, Raúl Baginski, del Foro Paraguay-Brasil, resaltó que desde el exterior ven a un nuevo Paraguay, un país serio.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Esta expo promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países y su principal socio comercial el MERCOSUR. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Paraguay-Brasil, entidad que congrega a empresas con intereses de hacer negocios con Paraguay, para fomentar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.