Se viene la 6ta edición de la Expo Paraguay-Brasil... en busca de nuevos lazos comerciales

El próximo 30 y 31 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, se realizará una nueva edición de la Expo Paraguay - Brasil 2014.
Al respecto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que el evento propiciará aún más el clima de comercio con el vecino país y permitirá afianzar las alianzas económicas.
Resaltó las cifras crecientes de instalación de industrias maquiladoras de origen brasileño debido al buen clima económico.
Por otra parte, Raúl Baginski, del Foro Paraguay-Brasil, resaltó que desde el exterior ven a un nuevo Paraguay, un país serio.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Esta expo promueve el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países y su principal socio comercial el MERCOSUR. Los objetivos centrales de la feria son coherentes con el espíritu del Foro Paraguay-Brasil, entidad que congrega a empresas con intereses de hacer negocios con Paraguay, para fomentar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.