Se viene la mayor feria de la construcción en Py (más de 50.000 m2 de predio)

Mediante una visita guiada se presentó el sitio donde se desarrollará la nueva edición de la prestigiosa feria Constructecnia.

Image description
Image description
Image description

El recorrido se realizó en el predio del Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, sitio elegido para desarrollar la 18° Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción.

La misma irá del miércoles 23 al domingo 27 de mayo, en los siguientes horarios: miércoles a viernes de 12:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas. Siempre con acceso libre.

“La nueva superficie planteada de 50.000 m² de exposición, constituye indudablemente un enorme desafío en donde se podrá marcar un antes y un después en materia de exposiciones temáticas. La planimetría, está diseñada para 250 stands bajo techo y 50 stands al aire libre, con la participación de más de 700 marcas”, afirmó Edgar Robinson, director general del GPEE.

Los sectores estarán divididos por bloques como pabellón internacional, exposiciones de arte, artesanos, outlet zone, área de maquinarias, test drive, entre otros más.

“En su nueva edición ofrecerá una renovada puesta, que impacte tanto por el nivel de infraestructura como por las empresas y marcas que apuestan para la exposición de sus productos o servicios. Para que los visitantes aprovechen para conocer con genuino interés lo mejor en innovación del rubro con válidas propuestas para instalar y emprender efectivamente en el sector de la construcción”, añadió.

Constructecnia es el mayor evento de la construcción del país, con más de 339.000 visitantes a lo largo de las 17 ediciones desarrolladas. Es un evento con marca registrada del grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

En esta ocasión recibirá con la presencia de distinguidas empresas nacionales, así como también delegaciones comerciales provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, China, Italia, Taiwán, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.