Se viene Transformadores 2.2, el programa de Koga de formación intensiva para emprendedores

Ya están abiertas las inscripciones para participar de Transformadores en su edición 2.2, que será del 8 de abril al 27 de mayo. Se trata de un programa virtual desarrollado por Koga que brinda metodologías, conceptos y herramientas prácticas para ampliar la visión de negocios, profesionalizarse y mejorar las prácticas emprendedoras. Los interesados en becas del 30% y 50% pueden postularse en este link hasta el 7 de abril.
 

Transformadores tiene como objetivo impulsar el desarrollo del país, apoyando emprendedores y promoviendo ideas que generen un triple impacto. “Es una experiencia única que busca conectar a los emprendedores con referentes del sector, mentores y con una comunidad de otros emprendedores con quienes compartir ideas, motivación, herramientas de innovación, conocimientos y experiencias”, dijo Stephanie Dragotto, directora de Koga.

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores que quieran transformar sus ideas en negocios sostenibles, expandir su empresa o repensar su modelo de negocio. También, a intra-emprendedores (trabajadores de empresas) o gerentes de innovación que desarrollan nuevos proyectos o unidades de negocio para adaptar las actividades de la empresa.

“Nos transformamos para llegar a cada vez más emprendedores de todo el país con clases virtuales y encuentros presenciales. Con esta edición buscamos aportar nuevas soluciones y ayudarles a repensar su modelo de negocio para afrontar los desafíos actuales y futuros, con un acompañamiento personalizado y la integración a una comunidad de emprendedores comprometidos”, enfatizó Dragotto.

De esta forma, el programa brindará a los participantes herramientas para identificar oportunidades, descubrir el potencial de cada uno, crear ideas que lleven a la acción y desarrollar una empresa. Los módulos incluyen temas como modelo de negocio y validación, propuestas de valor, segmentación de mercado, finanzas y fijación de precios, marketing, estrategia comercial y ventas, formalización y marco legal, entre otros. 

Asimismo, Koga tiene previsto crear espacios de encuentros presenciales donde participarán invitados especiales que compartirán sus experiencias y logros; además, será un espacio de networking con todos los participantes y referentes del ecosistema emprendedor. 

El programa se desarrollará desde el 8 de abril hasta el 27 mayo, la inversión para ser parte de Transformadores 2.2 es de dos cuotas de G. 3.500.000. Incluye el envío del kit con los materiales necesarios para cada módulo, actividades de networking, sesiones de mentoría, plataformas digitales y certificación. De igual forma, las personas interesadas pueden aplicar a becas desde el 30 al 50% de descuento.

El programa completo se encuentra en: https://bit.ly/Transformadores22. Para más información sobre el programa y las becas, contactarse con Matías Canese al correo [email protected] o por mensaje de WhatsApp al wa.me/595984968202.

Sobre Koga
Koga
trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.