Sector de contact center insta a trabajar para que Paraguay se convierta en exportador de servicios

“El objetivo principal que tenemos es que Paraguay logre ser visto como un exportador de servicios. Hasta el momento solo exportamos el 30% de nuestra capacidad, pero tenemos muchísimas posibilidades de crecer como lo hizo Perú, Colombia, México y Argentina”, señaló la recién electa presidenta de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPORaquel Dentice.  

Image description

La nueva titular indicó que actualmente trabajan con el gobierno y ya solicitaron que, aparte de la Ley de Maquila, Paraguay ofrezca otros beneficios para atraer inversiones. “Debemos empezar a trabajar de una manera distinta con el gobierno para que empresas del exterior se instalen localmente y las que ya están trabajando offshoring –para localidades fuera de Paraguay– crezcan”, sostuvo.

Según Dentice, la experiencia de la industria del contact center aún no se está explotando y para lograrlo, el gobierno y el sector privado deben establecer una alianza estratégica que apunte a aumentar la generación de empleo.

“La implementación de una empresa de contact center abarca más que la creación de puestos de trabajo, también se desarrolla infraestructura y se potencia otros rubros necesarios para que la industria funcione”, complementó.

Con la finalidad de buscar un modelo ejemplar, Dentice nombró a Colombia como referencia del éxito de los contact center, donde tras un plan nacional la industria se convirtió en una de las que más emplean.

“Actualmente más de 280 mil personas trabajan en el rubro en Colombia, mientras acá llegamos a los 8.000, pero podemos llegar a más. Las empresas buscan países que ofrezcan acuerdos de doble tributación, exoneración de IVA y capacitación y Paraguay solo tiene una Ley de Maquila, que por ahora no logró atraer muchas inversiones”, apuntó.

Quizás te interese leer: Congreso de experiencia e innovación dará claves para modernizar emprendimientos

Otro de los recursos para el desarrollo industrial que Dentice categorizó como necesario es la aprobación del proyecto de Ley de Medio Empelo o Ley de Part Time. Reveló que en el sector del contact center ya se trabaja bajo esa modalidad y consideró que la legislación ayudará a formalizar los empleos de varios sectores.

Por último, Dentice contó que el gremio de contact center participó desde el inicio en la elaboración del proyecto de ley, por ser un sector en el que el medio empleo ya está siendo aplicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.