Sector fintech cierra el año con más socios y nuevas alianzas

(Por DD) La Cámara Paraguaya de Fintech realizó la presentación de su primer año de operación ayer en Werking del Paseo La Galería, donde resaltaron el crecimiento del gremio y los avances del sector.

Image description
Image description
Image description

“Tuvimos una participación interesante de nuevas empresas, contamos con 27 socios actualmente que participan activamente y nos ayudan en todo lo que tiene que ver con información del ecosistema internacional, regulaciones y peticiones de inversiones en Paraguay”, expresó Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech. Según la titular, otro aspecto relevante del año fue que lograron cerrar con un socio estratégico como la Universidad Paraguayo Alemana para hacer un mapeo del panorama fintech nacional, que se elaborará con ayuda de Cambridge Centre for Alternative Finance.

“Con este mapeo tendremos un informe especial para darle visibilidad al país, que el mundo sepa que aquí existen desarrollos fintech que ayudan a los avances del país. En lo que respecta a regulaciones, logramos un acercamiento con los entes este año y establecemos conversaciones por verticales, es decir, por las diferentes áreas que tenemos”, argumentó Facciuto. Actualmente la cámara cuenta con áreas diversas, conformadas por startups de blockchain, crowdfunding, factoring, plataformas de inversión, de pago, de préstamos, entre otros.

La presidenta aclaró que hay verticales que no necesitan regulaciones porque están trabajando en colaboración con el sistema financiero, sin embargo, están conversando de manera fluida con instituciones como el BCP, el BID y la CNV.

            

La primera reunión anual de la Cámara Paraguaya de Fintech contó con la participación del equipo de la Unidad de Gestión de la República, quienes presentaron el proyecto InnovaPy y hablaron de la importancia que está cobrando las fintech en la agenda de la Estrategia Nacional de Innovación. A la vez, la cámara y Koga dieron a conocer el proyecto Hackathon Fintech, que consiste en un concurso para identificar a las empresas y emprendimientos fintech y acercarlos al sistema financiero con soluciones para el ámbito.

Goiko

Dentro del ecosistema fintech de Paraguay está Goiko, una plataforma de intermediación financiera ubicada en el segmento de préstamos, que aparte de estar disponible 24/7 para los usuarios, permite a las entidades financieras ofrecer sus productos sin que tengan que realizar los análisis previos correspondientes al otorgamiento de préstamos. Según informaciones oficiales, la startup opera con 18 empresas y obtuvo reconocimientos como mipyme destacada por el Viceministerio Mipymes y fue ganadora del BBVA Open Talent Paraguay, representando al país en Madrid, España. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: