SEGEL realizó curso de capacitación con la presencia de experto regional

La capacitación se realizó en las instalaciones de SEGEL, con la presencia de los miembros del área comercial de STAR Micronics Paraguay. El objetivo de la charla fue capacitar a los trabajadores sobre las necesidades del mercado. El gerente de ventas para Latinoamérica de Star Micronics, Augusto Echecopar, fue el encargado de exponer su visión global de soluciones especializadas para el rubro.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Para STAR Micronics es muy importante mantener actualizado con las últimas innovaciones tecnológicas a nuestros canales de distribución a nivel global. SEGEL, como distribuidor autorizado en Paraguay, cuenta con un equipo comercial especializado y técnicos de primer nivel que son constantemente capacitados por STAR para garantizar la mejor atención pre y post venta de todos nuestros productos”, dijo Echecopar.

La capacitación se basó en un recorrido virtual sobre las tendencias globales en punto de venta, movilidad y autoservicio.

STAR, siendo una empresa global con alianzas estratégicas de primer nivel con empresas como Apple y Microsoft, procura entregarles a los socios de negocios, las mejores herramientas, siempre pensando en el bienestar del usuario final y las soluciones que se requieren”, detalló.

Actualmente, la firma cuenta en nuestro país con una cartera de casi 2000 clientes activos.

“La intención de STAR y Segel es la de manejar sus mercados de forma responsable y siempre priorizando la experiencia del cliente final y la de sus necesidades sirviendo, más que como distribuidores, como consultores de soluciones tecnológicas”, concluyó.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para movilidad e impresión de etiquetas y tickets térmicos, presentan la impresora SM-L300 con sensor GAP, conectividad BLE (cargado a través del puerto MicroUSB) y 43 horas de autonomia de batería. Además está la extensión de las máquinas CloudPRNT, que ahora abarcan 4 modelos, los SP700, TSP654II, TSP700II y TSP800II, todos con capacidad de conectividad en la nube.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.