Según Global Finance, BBVA es el mejor banco del país

La prestigiosa revista Global Finance distinguió a BBVA Paraguay como el mejor banco del país en sus premios a la categoría ‘Mejores Bancos de América Latina 2018’, por atender las necesidades de sus clientes y lograr mejores resultados mientras sientan las bases para el éxito futuro.

Image description

El premio responde a un análisis que realizan los editores anualmente, sobre los mejores bancos de Latinoamérica, con la colaboración de ejecutivos de la industria financiera, consultores y analistas financieros, teniendo en cuenta factores que van desde objetivos cuantitativos hasta los cualitativos. Además, Global Finance en esta ocasión realizó una encuesta a los lectores corporativos de la revista para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

Ignacio Sanz y Arcelus, Country Manager de BBVA Paraguay expresó su satisfacción con esta distinción “me gustaría pensar que este premio es para nuestros clientes, quienes deben ser los principales beneficiados de ser un mejor banco. Aporta mucho ánimo al equipo BBVA para seguir pensando en grande”, dijo.

Rossana Cardozo, de Comunicación Externa de la Entidad, comentó para nuestro medio que “este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para desarrollar las mejores soluciones financieras. Nuestro propósito radica en poner al alcance de nuestros clientes los propósitos de esta nueva era mediante la estrategia digital que viene desarrollando el Grupo BBVA a nivel mundial”.

Cabe destacar que BBVA viene construyendo un importante posicionamiento en cuando a premios y distinciones se refiere. Este año, también fue premiado como mejor banco en tecnología financiera de América Latina según ‘Global Finance’.  En esa ocasión, la revista destacó cómo BBVA ha creado alianzas estratégicas que están reforzando las capacidades tecnológicas del banco en todos los países donde está presente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.