Según Global Finance, BBVA es el mejor banco del país

La prestigiosa revista Global Finance distinguió a BBVA Paraguay como el mejor banco del país en sus premios a la categoría ‘Mejores Bancos de América Latina 2018’, por atender las necesidades de sus clientes y lograr mejores resultados mientras sientan las bases para el éxito futuro.

Image description

El premio responde a un análisis que realizan los editores anualmente, sobre los mejores bancos de Latinoamérica, con la colaboración de ejecutivos de la industria financiera, consultores y analistas financieros, teniendo en cuenta factores que van desde objetivos cuantitativos hasta los cualitativos. Además, Global Finance en esta ocasión realizó una encuesta a los lectores corporativos de la revista para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

Ignacio Sanz y Arcelus, Country Manager de BBVA Paraguay expresó su satisfacción con esta distinción “me gustaría pensar que este premio es para nuestros clientes, quienes deben ser los principales beneficiados de ser un mejor banco. Aporta mucho ánimo al equipo BBVA para seguir pensando en grande”, dijo.

Rossana Cardozo, de Comunicación Externa de la Entidad, comentó para nuestro medio que “este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para desarrollar las mejores soluciones financieras. Nuestro propósito radica en poner al alcance de nuestros clientes los propósitos de esta nueva era mediante la estrategia digital que viene desarrollando el Grupo BBVA a nivel mundial”.

Cabe destacar que BBVA viene construyendo un importante posicionamiento en cuando a premios y distinciones se refiere. Este año, también fue premiado como mejor banco en tecnología financiera de América Latina según ‘Global Finance’.  En esa ocasión, la revista destacó cómo BBVA ha creado alianzas estratégicas que están reforzando las capacidades tecnológicas del banco en todos los países donde está presente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.