Seis de las mejores 125 empresas para trabajar en América Latina están en Paraguay, según GPTW

Great Place to Work (GPTW) anunció las mejores 125 organizaciones para trabajar en América Latina, luego de realizar una encuesta a casi 2 millones de colaboradores latinoamericanos. Según los estudios de GPTW, la equidad es uno de los pilares de toda cultura de alto nivel de confianza en el lugar de trabajo.

Image description
Image description
Image description
Image description

Según GPTW, en las Mejores Empresas para Trabajar de Latinoamérica, fue importante crear lugares de trabajo que los colaboradores consideraran equitativos. En las empresas ganadoras hubo una mayor cantidad de colaboradores que consideraron que la gerencia era equitativa en lo referente al sueldo, los ascensos y el trato. 

El 86% de los colaboradores dijo tener oportunidad de reconocimiento especial en comparación con apenas el 74% de los colaboradores de otras empresas que participaron en nuestra encuesta mundial.

Las organizaciones fueron clasificadas en tres categorías, según su tamaño: multinacionales (mínimo 1.000 empleados), grandes empresas (más de 500 empleados) y pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados).

En la categoría de multinacionales, en el primer lugar se ubicó DHL Express, presente en Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la categoría de grandes empresas, en el puesto número uno está la colombiana Finsocial, dedicada a ofrecer soluciones crediticias, y en la categoría pequeñas y medianas empresas se ubicó en el podio otra organización colombiana, se trata de Operadora de Palma de la Altillanura & Palmeras Sillatava, del rubro de agricultura, silvicultura y pesca. 

Por su parte, empresas paraguayas también ocuparon un lugar en la lista. En la categoría de empresas pequeñas y medianas, en el segundo puesto se destacó Wines & Spirits y en el puesto número 21, M360 Paraguay.

Mientras que en la categoría grandes empresas, Cervepar se quedó con el puesto 14 y en el puesto 31, Shopping China. 

Y en la categoría de empresas multinacionales, que operan en Paraguay, se destacaron DHL Express, Deloitte, Nestlé, Ernst &Young, Tigre y Banco Itaú.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.