Selecta arranca enero con nuevo sabor que combina mburucuyá con yerba mate

Cynthia Martínez, jefa de marketing de Yerba Mate Selecta, expresó que se encuentran innovando constantemente y les apasiona brindar a los clientes sensaciones y experiencias que traspasen los límites estáticos del mercado.

Image description

“En enero lanzamos una nueva presentación de yerba mate con sabor a mburucuyá; las primeras experiencias en las degustaciones han arrojado resultados auspiciosos por lo que estamos seguros que será un éxito el disfrute que evocará esta nueva sensación para nuestros clientes. Queremos seguir innovando con nuevas propuestas de sabores. Prontamente estaremos ofreciendo otras alternativas para paladares audaces y exigentes”, destacó Martínez.

Las yerbas granuladas, compuestas, finas e intermedias componen el abanico de oferta y últimamente la fusión de sabores constituye su atractivo.

Y las favoritas del paladar paraguayo, según Martínez, varían según la estación del año. “En temporadas cálidas se prefiere el sabor limón y cedrón, y Siempre Mate gobierna en climas fríos”, precisó.

Así también la firma se diversificó y ofrece una línea de alimentos, que son los productos de Agro Selecta (harina, poroto, arroz, almidón, locro, maíz). Y en la línea yerba mate la oferta es aún más amplia e incluye los saquitos de mate cocido y sus distintas presentaciones: energy, silueta, limón.

Los productos son 100% artesanales como el almidón granulado, variedades de blends que están compuestos en un 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas, flores y frutos de acuerdo a sus presentaciones.

Adicionalmente, ofrecen miel de abeja cuya polinización se realiza con flores nativas de la reserva propia, ubicada en Itapúa. Allí se puede hacer turismo durante un recorrido, los visitantes experimentan paso a paso el proceso de producción de este brebaje. También posee un complejo rural para descansar.

Movimiento y mercados
La jefa de marketing afirmó que Selecta cuenta con uno de los laboratorios modelos en el rubro y sus exportaciones están repartidas en América del Sur, Norteamérica y Europa.

Con relación al movimiento comercial mantuvieron un crecimiento sostenido. Por último, expuso que el contrabando es uno de los mayores desafíos para el rubro de la yerba mate; sin embargo, refuerzan el compromiso de seguir trabajando aún más comprometidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.