“En enero lanzamos una nueva presentación de yerba mate con sabor a mburucuyá; las primeras experiencias en las degustaciones han arrojado resultados auspiciosos por lo que estamos seguros que será un éxito el disfrute que evocará esta nueva sensación para nuestros clientes. Queremos seguir innovando con nuevas propuestas de sabores. Prontamente estaremos ofreciendo otras alternativas para paladares audaces y exigentes”, destacó Martínez.
Las yerbas granuladas, compuestas, finas e intermedias componen el abanico de oferta y últimamente la fusión de sabores constituye su atractivo.
Y las favoritas del paladar paraguayo, según Martínez, varían según la estación del año. “En temporadas cálidas se prefiere el sabor limón y cedrón, y Siempre Mate gobierna en climas fríos”, precisó.
Así también la firma se diversificó y ofrece una línea de alimentos, que son los productos de Agro Selecta (harina, poroto, arroz, almidón, locro, maíz). Y en la línea yerba mate la oferta es aún más amplia e incluye los saquitos de mate cocido y sus distintas presentaciones: energy, silueta, limón.
Los productos son 100% artesanales como el almidón granulado, variedades de blends que están compuestos en un 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas, flores y frutos de acuerdo a sus presentaciones.
Adicionalmente, ofrecen miel de abeja cuya polinización se realiza con flores nativas de la reserva propia, ubicada en Itapúa. Allí se puede hacer turismo durante un recorrido, los visitantes experimentan paso a paso el proceso de producción de este brebaje. También posee un complejo rural para descansar.
Movimiento y mercados
La jefa de marketing afirmó que Selecta cuenta con uno de los laboratorios modelos en el rubro y sus exportaciones están repartidas en América del Sur, Norteamérica y Europa.
Con relación al movimiento comercial mantuvieron un crecimiento sostenido. Por último, expuso que el contrabando es uno de los mayores desafíos para el rubro de la yerba mate; sin embargo, refuerzan el compromiso de seguir trabajando aún más comprometidos.
Tu opinión enriquece este artículo: