Selecta registró crecimiento de 10% en ventas: ahora quiere conquistar nuevos mercados con novedosas presentaciones

La empresa Selecta, oriunda de Bella Vista, Itapúa, aumentó el volumen de ventas en el orden del 10% durante el periodo del 2022 con relación al año anterior. La capacidad de producción anual es de 7.000 toneladas de yerba mate, según Mariane Emhart, gerente comercial de Selecta.

Image description

“Seguimos con la misión de conquistar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, por medio de productos innovadores que satisfagan al paladar más exigente, con una amplia gama en sabores y moliendas”, refirió Emhart, quien además recordó que la firma exporta a América y Europa.

También destacó que en la familia de alimentos cuentan con una gran variedad de productos como legumbres, almidones, harina de maíz. “Para ampliar nuestro mercado incorporamos recientemente la maicena”, agregó.

Al mismo tiempo, añadió que en un afán de mejora constante, trabajan orientados a la eficiencia y calidad de los productos, mediante la inversión en infraestructura y maquinarias que permitan llegar a ello.

“Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevas presentaciones en la línea yerba mate con la intención de llegar a nuevos segmentos del mercado, con preferencias a sabores intensos y con carácter”, reveló.

En tanto, otros consumidores buscan algo ligero y suave al paladar, sin dejar de lado a los amantes de lo tradicional, cumpliendo con la visión de la empresa, que es la satisfacción del cliente.

“En cuanto a productos diferenciados, tenemos toda nuestra línea artesanal con miel, de producción propia de nuestra reserva natural, almidón artesanal, soja tostada, los blends para elaborar mates gourmet y cerveza a base de yerba mate”, detalló.

En el ámbito de las yerbas saborizadas, puntualizó que el mercado internacional les dio la oportunidad de crear nuevos sabores, que hoy se pueden adquirir localmente en el primer Mate Bar del Paraguay; de las cuales se desprenden las combinaciones de jengibre, miel y limón, eucalipto y menta, sabores frutales, entre muchas otras.

El Grupo Selecta emplea actualmente de forma directa a 504 personas e indirectamente a alrededor de 400 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.