Sello nacional: con hierbas aromáticas y semillas nativas, esta emprendedora creó una línea de productos terapéuticos

Armonizate Py es una marca nacional, que fue preseleccionada entre las 40 empresas más innovadoras por el programa de fortalecimiento de Pymes, FDM 2, desarrollado en conjunto por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) e Itaipú Binacional. Se dedican a la fabricación artesanal de productos terapéuticos, con plantas medicinales de origen.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Nos inspiramos en crear productos en base a nuestras hierbas medicinales y semillas aromáticas nativas, ya que forman parte de nuestro legado cultural. Tratamos justamente de generar un valor agregado a partir de estos elementos, pero lo hacemos mediante la innovación, creando productos fitocosméticos y terapéuticos, que estimulan el bienestar de las personas que los utilizan”, indicó Liliana Domínguez de Kras, propietaria de la marca Armonizate Py, cuya inversión inicial fue de G. 15 millones.

Los productos disponibles son los jabones herbales, máscaras faciales de arcillas y hierbas, lociones de hierbas medicinales, sales relajantes, almohadas terapéuticas, lociones relajantes y otros tónicos corporales.

La producción no se detiene al momento de dar valor agregado a las hierbas nativas y colocarlas en el mercado, sino que también se genera una cadena de valor, puesto que involucra a la agricultura familiar campesina que cultiva estas materias primas, y venden a la marca de acuerdo a los precios manejados por el sistema de comercio justo.

“En estos tres años en el mercado, hemos crecido bastante en cuanto a la producción, y nos expandimos con los productos en el mercado interno. La idea es seguir creciendo, de tal manera que con el aumento de nuestra capacidad de fábrica, podamos recalar en otros mercados internacionales”, adelantó.

Destacó que sus productos están colocados en la tienda de Itaipú Binacional, y gracias a este canal, visitantes de Japón, Rusia, Italia, Estados Unidos y Australia los felicitaron y también consultaron si se encuentran en sus respectivos mercados.

FDM 2

La marca fue parte del núcleo de Responsabilidad Social Empresarial de la UIP, y también decidieron postularse a este programa de apoyo a microempresas.

“Lo que buscamos es fortalecer nuestro sistema financiero, de manera a que equilibremos nuestra productividad, y así podamos seguir creciendo, sin dejar nuestro concepto artesanal”, explicó.

Por último, resaltó que sus líneas pueden ser utilizadas por personas de todas las edades y son ecológicas, por ende, existe un mercado disponible para la expansión, teniendo en cuenta las tendencias mundiales de cuidados de la salud, sustentabilidad y bienestar.

Tiendas

Algunos puntos de ventas son: La Marchante, Fitway, La Nutry, Nutrimart, La Granjita, entre otros. Para conocer más detalles sobre los productos, llamar al (0982) 198-633.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.