Semana Italiana: Casa Rica, la Embajada de Italia y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior invitan a mangiare

Esta semana arrancó el ciclo de actividades culturales y gastronómicas denominado The Extraordinary Italian Taste, una celebración de las costumbres y tradiciones italianas que están actualmente arraigadas en la cultura popular en todo el mundo. Se trata de una iniciativa de Casa Rica.

La Semana Italiana tiene como sede a los tres locales de Casa Rica: Avenida España, Los Laureles y Avenida Molas López, con distintas actividades todos los días e invitados especiales, hasta el domingo 19 del corriente.

 

Hoy, miércoles 15 a las 18:00, le toca el turno al local de Los Laureles en el Rincón del Chef, de la mano de la marca italiana de pastas Di Martino, también nos traerán su propuesta gastronómica los amigos de Il Migrante Pastificio e Cucina, y también nos deleitarán con su cocina Jorge Iriberri y Fernando Ahlers.

Mientras que

en el local de la Avenida España, nos deleitará Selva Arellano con su cocina.

 

El jueves 16 a las 11:00, en el local de la Avenida España, tendremos en cocina a Leonardo Fumarola, invitado exclusivo de la Embajada de Italia. Y por la tarde, a partir de las 18:00, el Rincón del Chef pasará a manos de Jorge Iriberri, Selva Arellano, Fernando Ahlers y Natalia Dávalos.

Además, toda la semana habrá más sorpresas e invitados, y por supuesto, degustaciones y exhibiciones de productos italianos gourmet y delicatessen, que están disponibles todo el año en los locales de Casa Rica.

Todas las actividades del Rincón del Chef incluyen la degustación de los platos por parte de los asistentes. La entrada a todas las actividades de la Semana Italiana es libre y gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.