Semana Italiana: Casa Rica, la Embajada de Italia y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior invitan a mangiare

Esta semana arrancó el ciclo de actividades culturales y gastronómicas denominado The Extraordinary Italian Taste, una celebración de las costumbres y tradiciones italianas que están actualmente arraigadas en la cultura popular en todo el mundo. Se trata de una iniciativa de Casa Rica.

La Semana Italiana tiene como sede a los tres locales de Casa Rica: Avenida España, Los Laureles y Avenida Molas López, con distintas actividades todos los días e invitados especiales, hasta el domingo 19 del corriente.

 

Hoy, miércoles 15 a las 18:00, le toca el turno al local de Los Laureles en el Rincón del Chef, de la mano de la marca italiana de pastas Di Martino, también nos traerán su propuesta gastronómica los amigos de Il Migrante Pastificio e Cucina, y también nos deleitarán con su cocina Jorge Iriberri y Fernando Ahlers.

Mientras que

en el local de la Avenida España, nos deleitará Selva Arellano con su cocina.

 

El jueves 16 a las 11:00, en el local de la Avenida España, tendremos en cocina a Leonardo Fumarola, invitado exclusivo de la Embajada de Italia. Y por la tarde, a partir de las 18:00, el Rincón del Chef pasará a manos de Jorge Iriberri, Selva Arellano, Fernando Ahlers y Natalia Dávalos.

Además, toda la semana habrá más sorpresas e invitados, y por supuesto, degustaciones y exhibiciones de productos italianos gourmet y delicatessen, que están disponibles todo el año en los locales de Casa Rica.

Todas las actividades del Rincón del Chef incluyen la degustación de los platos por parte de los asistentes. La entrada a todas las actividades de la Semana Italiana es libre y gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.