Semana Santa generó más de USD 18,5 millones en ingresos

La Semana Santa de este año creció un 5% en cantidad de visitantes, en comparación al periodo 2017, generando así un ingreso total de USD 18.504.720.

Image description

Según los números manejado por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo, un total de 52.720 extranjeros ingresaron a nuestro país durante los días de Semana Santa.

De esto, la mayoría ingresó por Puerto Falcón (51,66%), seguidamente del Puente de la Amistad (14,56%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (11,50%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz (9,37%).

Asimismo, según datos oficiales un 73% de los visitantes provino de Argentina, seguido de Brasil (16%), Uruguay (2%), y Chile, Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Alemania y España (1%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de Argentina con el 73%, seguido de Brasil 16%; Uruguay 2%; Colombia, Chile, Bolivia, USA, Alemania y España 1%.

Si bien todas las actividades de esparcimiento recibieron una excelente acogida de los extranjeros, fueron los circuitos de compras los más demandados por los extranjeros.

ZONAS

Según el porcentaje de ocupación, los establecimientos hoteleros en Asunción, específicamente en la zona centro la ocupación fue del 76%, en la zona de Villa Morra 53%, zona Aviadores 84% y en la zona de la Terminal de Ómnibus 100%.

Los establecimientos hoteleros de las otras zonas quedaron de la siguiente forma: departamento de Alto Paraná 87%, Concepción 71%, San Pedro 82%, Cordillera 73%, Caaguazú 55%, Caazapá 57%, Misiones 80%, Paraguarí 89%, Central 71%, Guairá 88%, Caaguazú 54%, Ñeembucú 61% y Canindeyú 47%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.