Senatur presentó paquetes turísticos y más de 60 actividades para Semana Santa

Con el lema “Date una vuelta por tu país”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con empresarios del sector turismo, presentó un nutrido programa de eventos y actividades de Semana Santa y paquetes turísticos preparados especialmente para esta época.
Con esta campaña se que busca fomentar la práctica del turismo interno y así fortalecer la industria turística.
El calendario cuenta con más de 60 eventos, poniendo de resalto los programas preparados especialmente para Semana Santa, en el que predominan los eventos litúrgicos en Asunción, ciudades aledañas y el interior del país (para ver click aquí).
“Seguiremos trabajando por el turismo interno porque creemos que es la dinámica que necesita el país, acompañada de una publicidad en el exterior”, expresó la ministra, Marcela Bacigalupo.
Por su parte, las empresas del sector turístico prepararon diversos paquetes con financiamientos para distintos destinos en Semana Santa (para ver click aquí)
Fabricio Royg, de la empresa Procard, mencionó que estos paquetes predefinidos pueden ser financiados con las emisoras de tarjetas con que trabaja la firma.
Antonella Torres, de Vips Tours, refirió que la empresa prevé una salida el Viernes Santo rumbo a Tañarandy, San Ignacio, con 60 personas. No obstante, considerando la alta demanda, se podría sacar más ómnibus, indicó.
A su turno, Fabio Oribe, de Finantur, mencionó que la empresa prepara la “Pascua Patriótica”, que consiste en visitar las tres reducciones jesuíticas, Punta Itacuá, la Hidroeléctrica Yacyretá y Encarnación.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).