Senatur presentó paquetes turísticos y más de 60 actividades para Semana Santa

Con el lema “Date una vuelta por tu país”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con empresarios del sector turismo, presentó un nutrido programa de eventos y actividades de Semana Santa y paquetes turísticos preparados especialmente para esta época.
Con esta campaña se que busca fomentar la práctica del turismo interno y así fortalecer la industria turística.
El calendario cuenta con más de 60 eventos, poniendo de resalto los programas preparados especialmente para Semana Santa, en el que predominan los eventos litúrgicos en Asunción, ciudades aledañas y el interior del país (para ver click aquí).
“Seguiremos trabajando por el turismo interno porque creemos que es la dinámica que necesita el país, acompañada de una publicidad en el exterior”, expresó la ministra, Marcela Bacigalupo.
Por su parte, las empresas del sector turístico prepararon diversos paquetes con financiamientos para distintos destinos en Semana Santa (para ver click aquí)
Fabricio Royg, de la empresa Procard, mencionó que estos paquetes predefinidos pueden ser financiados con las emisoras de tarjetas con que trabaja la firma.
Antonella Torres, de Vips Tours, refirió que la empresa prevé una salida el Viernes Santo rumbo a Tañarandy, San Ignacio, con 60 personas. No obstante, considerando la alta demanda, se podría sacar más ómnibus, indicó.
A su turno, Fabio Oribe, de Finantur, mencionó que la empresa prepara la “Pascua Patriótica”, que consiste en visitar las tres reducciones jesuíticas, Punta Itacuá, la Hidroeléctrica Yacyretá y Encarnación.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.