Ohno, que por 9 años consecutivos desarrolla programas gastronómicos en el canal de TV, El Gourmet, destacó que el rubro gastronómico necesita de profesionales con muchas ganas de crecer y ser perseverantes.
“Un buen chef para llegar a serlo, debe tener mucha garra, pasión, resistencia física cada día, perseverancia, ser ordenado, saber de manipulación de alimentos, administración, mantener la limpieza adecuada, debe trabajar en equipo, ser solidario, empático y esto es casi, casi como ser un deportista profesional”.
Como ejemplo, el chef resaltó que la gastronomía oriental pudo posicionarse alrededor del planeta, gracias a su concepto saludable que no utiliza mucho aceite y da mucho valor a los vegetales.
Por último, instó a que el mercado local siga apuntando al perfeccionamiento de la cocina de terruño, debido a que es la única manera de hacer llegar esa excepcional cultura gastronómica, al sitio que se merece a nivel internacional.
Plus
Los días 22 y 23 de setiembre, Takehiro estará como jurado del torneo gastronómico internacional Inter IGI 2017, “Sabores del Paraguay”. En la ocasión competirán más de 130 futuros chefs, buscando el mejor y auténtico sabor paraguayo.
“Siempre que participé en los Inter IGI, mi expectativa fue ver, cómo van creciendo los participantes cada año, también para saber dónde y en qué momento se encuentra la gastronomía en esta ocasión le toca a Paraguay”, expresó.
Sobre Takehiro Ohno
Nació en Japón y es licenciado en Nutrición. Inició su carrera de chef en su tierra, pero luego viajó a España para especializarse, posteriormente el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América Latina.
Actualmente trabaja como Chef Ejecutivo para el grupo Tea Connection & Green Eat (21 locales), y viaja por toda Latinoamérica para dar clases magistrales o participar de eventos internacionales.
Por su contribución a la divulgación del patrimonio gastronómico de Japón, en el año 2015 recibió una distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón. Mientras que en febrero de 2016, fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.
Tu opinión enriquece este artículo: