“Ser un buen chef requiere mucho trabajo, es similar a ser un deportista profesional”

El chef internacional Takehiro Ohno, quien próximamente arribará a Paraguay, en el marco del campeonato gastronómico Inter IGI 2017, señaló que Paraguay debe enfocarse en demostrar su potencial gastronómico al mundo, de manera a poder seguir creciendo en el rubro.

Image description

Ohno, que por 9 años consecutivos desarrolla programas gastronómicos en el canal de TV, El Gourmet, destacó que el rubro gastronómico necesita de profesionales con muchas ganas de crecer y ser perseverantes.

“Un buen chef para llegar a serlo, debe tener mucha garra, pasión, resistencia física cada día, perseverancia, ser ordenado, saber de manipulación de alimentos, administración, mantener la limpieza adecuada, debe trabajar en equipo, ser solidario, empático y esto es casi, casi como ser un deportista profesional”.

Como ejemplo, el chef resaltó que la gastronomía oriental pudo posicionarse alrededor del planeta, gracias a su concepto saludable que no utiliza mucho aceite y da mucho valor a los vegetales.

Por último, instó a que el mercado local siga apuntando al perfeccionamiento de la cocina de terruño, debido a que es la única manera de hacer llegar esa excepcional cultura gastronómica, al sitio que se merece a nivel internacional.

Plus

Los días 22 y 23 de setiembre, Takehiro estará como jurado del torneo gastronómico internacional Inter IGI 2017, “Sabores del Paraguay”. En la ocasión competirán más de 130 futuros chefs, buscando el mejor y auténtico sabor paraguayo.

“Siempre que participé en los Inter IGI, mi expectativa fue ver, cómo van creciendo los participantes cada año, también para saber dónde y en qué momento se encuentra la gastronomía en esta ocasión le toca a Paraguay”, expresó.

Sobre Takehiro Ohno

Nació en Japón y es licenciado en Nutrición. Inició su carrera de chef en su tierra, pero luego viajó a España para especializarse, posteriormente el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América Latina.

Actualmente trabaja como Chef Ejecutivo para el grupo Tea Connection & Green Eat (21 locales), y viaja por toda Latinoamérica para dar clases magistrales o participar de eventos internacionales.

Por su contribución a la divulgación del patrimonio gastronómico de Japón, en el año 2015 recibió una distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón. Mientras que en febrero de 2016, fue declarado Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.