Sergio Mura: “Queremos llegar a al menos un mercado internacional al finalizar el año o a inicios del 2023”

La primera aplicación nacional de viajes MUV cumple cuatro años en el mercado. La compañía se destaca por estar siempre a la vanguardia y acorde a las nuevas exigencias de los usuarios.

Image description

“Hoy en día nos volvimos la solución de movilidad más segura y legal del país. Contamos con una comunidad de 10.000 conductores en todo el país”, expuso Sergio Mura, CEO de MUV, sobre el balance de cuatro años en el mercado paraguayo.

En cuanto al crecimiento en volumen de operaciones, el CEO indicó que el servicio MUVcorp tuvo un incremento de más de 80 empresas, es así que hoy casi 400 empresas utilizan la plataforma para la movilidad de sus colaboradores como también para envíos.

“Queremos llegar a al menos un mercado internacional al finalizar el año o a más tardar a inicios del 2023”, comentó acerca de las proyecciones.
Posteriormente, Mura se refirió a los planes a corto plazo en un mercado demandante de más novedades en el campo tecnológico. “Queremos incorporar el servicio en moto, y próximamente servicios de logística de grandes volúmenes en camiones”, remarcó.

Emprender
MUV nació en un momento en que las aplicaciones de viajes y transporte aún no se instalaban en el país. Esto revolucionó la forma de hacer negocios y dio lugar a que la ciudadanía tenga más opciones de movilidad. Así también, creó fuentes de trabajo en un rubro poco explotado.

“Los mayores desafíos del proyecto son, o al menos fueron al inicio, el estar en regla, ya que no hay marco legal para una empresa como nosotros y varias instituciones públicas no se alineaban en lo que nos solicitaban, lo cual complicaba la logística”, manifestó.

Sin embargo, pese a algunas dificultades el emprendimiento salió adelante, lo cual, a criterio de Mura, deja un buen precedente a los ojos de las instituciones públicas, ya que ahora algunas cosas son un poco más claras. Igualmente, hay mucho por mejorar aún.

“Siendo la única app legal del país, esa legalidad es un valor nuestro. Pero también una desventaja, ya que somos los únicos que tributamos y damos factura, cuando a las demás no se les pide nada. Igual nuestro diferenciador siempre va a ser la calidad del servicio; seguridad y legalidad ante todo”, subrayó.
Para Mura, este caso de éxito se convierte en fuente de inspiración para otros emprendedores. “Me tocó en varias ocasiones ayudar a ciertas personas que deseaban emprender”, agregó.

Con respecto a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años, resaltó que las inversiones más grandes se dirigieron a la búsqueda y retención de personal.

“Es muy difícil encontrar buenos recursos en el rubro de tecnología, por ejemplo, y somos muy afortunados de tener el equipo que tenemos hoy. Así también, los demás equipos aparte de tecnología, son geniales, ya que apoyan en crear también lo que es MUV hoy en día”, significó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.