Servicios Gestionados: el conocimiento de los mejores profesionales al alcance de las empresas

Casi todas las empresas cuentan con un departamento de tecnología; sin embargo, supone una mayor dificultad contar con profesionales capacitados en todas las áreas que hoy en día esta abarca (redes, cómputos, storage, telefonía, virtualización, nube, seguridad, por mencionar solo algunas). Sumado a esto, definir y hacer seguimiento a procesos de tecnología, así como mantener actualizada la documentación necesaria y retener talentos en el rubro TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) requiere un gran esfuerzo. Con el fin de resolver estas problemáticas y contribuir a la continuidad del negocio de las empresas, VIVION IT desarrolló el concepto de Servicios Gestionados (SSGG).

Image description
Image description
Ricardo Pena, gerente general de VIVION IT
Image description
Angelalberto Bustamante, responsable de los servicios gestionados de Paraguay y Uruguay

Se trata de una oferta que implica mucho más que la tercerización de personas; consiste en tercerizar las tareas con el objetivo de que el cliente ahorre costos y tiempo y pueda dedicar sus recursos (que siempre son limitados) al core de su negocio. Los SSGG, permiten tener a disposición a los mejores especialistas con vasta experiencia en diversas tecnologías, evitar errores mediante procedimientos, documentación y herramientas de automatización, y agilidad en las operaciones.

Ricardo Pena, gerente general de VIVION IT, asegura que los servicios gestionados son caracterizados por su flexibilidad y que se basan en la personalización de tareas de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente: “entregamos todo lo que un cliente puede pedir”. Comparte, a su vez, que son mucho más que un soporte ante incidentes. Esta innovadora propuesta implica hacerse cargo de la gestión y operación con el alcance definido en conjunto con el cliente.

Por tanto, los servicios gestionados son “un traje a medida” creado para asegurar la continuidad y máxima productividad de los negocios. Angelalberto Bustamante, responsable de los servicios gestionados de Paraguay y Uruguay, explica que este tipo de servicios provee asistencia las 24 horas del día, gestión de solicitudes de servicio, un equipo de trabajo multidisciplinario con certificaciones de alto nivel, experiencia y documentación. También, agrega que debido al alto nivel de involucramiento que requieren los servicios gestionados con cada caso particular, VIVION IT apuesta a un relacionamiento de largo plazo con los clientes.

El portafolio de SSGG de VIVION IT incluye 3 grandes ofertas: SSGG de Infraestructura (servers, storage, networking, base de datos, telefonía), SSGG de Microsoft 365 y SSGG de Ciberseguridad.

VIVION IT se dedica a la integración de tecnología de primer nivel para diferentes modelos de negocio. Mantiene alianzas con proveedores de alto prestigio y su equipo humano cuenta con el nivel técnico más alto del mercado.

Con el nacimiento de CONATEL S.A en Uruguay en 1936 se empezaron a forjar las bases para que en el 2019 se diera el desembarco en Paraguay bajo el nombre VIVION IT, siempre acompañando los mismos valores, experiencia, tecnología y servicio de su procedencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.