Si lo extremo va contigo, esta nota es ideal para vos

Tobatí habilitó atractivos circuitos de aventura para turistas extremos.

De la mano de la empresa Boulder S.A., la ciudad de Tobatí presentó diversos e increíbles “Circuitos de Aventura”. Los mismos serán administrados por los funcionarios de la empresa en conjunto con jóvenes monitores de turismo de la comunidad.

Para iniciar el recorrido, los guías esperarán a los turistas frente a la gruta que se encuentra sobre la ruta principal de esa ciudad, los días sábados desde las 8:00 a 16:00 hs y los domingos de 10:00 a 16:00 hs.

Los responsables de la actividad trabajan en coordinación con las Posadas Turísticas, por ello hay un precio diferenciado para los huéspedes de las mismas y también prevén un precio especial para los pobladores de Tobatí.

“Los equipamientos utilizados son certificados. Las cuerdas, arneses, mosquetones, cascos y todo lo necesario para el “top rode” y “rapel” están debidamente certificados. Nos hemos capacitado más de un año para poder desarrollar los circuitos y recibir a los turistas”, refirió José Antonio Velázquez (20) uno de los protagonistas del emprendimiento.

OPCIONES

Sendero A: saliendo de la cascada, llegar a la pequeña cueva “Mbopi kua” y regresar, completando 1 km. de caminata.

Sendero B: Son 2 kilómetros. Se hace el senderismo, se pasa a la cavidad, se hacen pasos de agua y se llega a la cima de los cerros. Los precios varían entre 70.000 y 130.000 guaraníes.

“La idea es desarrollar los circuitos aprovechando la riqueza de Tobatí en cuanto a naturaleza, historia y cultura”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.