Solar Banco emitió bonos subordinados por G. 40.000 millones en la BVA

Solar Banco realizó una exitosa emisión de bonos subordinados por valor de G. 40.000 millones dentro de su segundo Programa de Emisión Global en guaraníes en la Bolsa de Valores de Asunción.

Image description

La emisión fue realizada en cuatro series de G. 10.000 millones cada una y en dos fechas de emisión: 25 de enero de 2024 y 8 de febrero de 2024. Las condiciones de emisión fueron las siguientes: tasa de interés del 11% anual, pago de intereses trimestrales, pago de capital al vencimiento y plazo de vencimiento a 10 años.

La colocación fue realizada exclusivamente por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes resaltaron el gran interés por el título a emitir. Con esta emisión, la entidad bancaria logró utilizar la totalidad del monto aprobado por la Superintendencia de Bancos y de Valores para financiarse, a través del mercado de valores, de fondos para utilizarlos en capital operativo.

Cabe destacar que, en noviembre del 2022, la entidad marcó un hito en su historia, tras la conversión de financiera a banco; generando así más ofertas de productos y servicios, al igual que ampliar su cartera de clientes y crecimiento para la competitividad en el mercado.

Solar Banco SAE cuenta con una calificación de “Apy” con tendencia estable, asignada por Feller-Rate; la calificación se fundamenta en que la entidad cuenta con un respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.