Solar Banco emitió bonos subordinados por G. 40.000 millones en la BVA

Solar Banco realizó una exitosa emisión de bonos subordinados por valor de G. 40.000 millones dentro de su segundo Programa de Emisión Global en guaraníes en la Bolsa de Valores de Asunción.

Image description

La emisión fue realizada en cuatro series de G. 10.000 millones cada una y en dos fechas de emisión: 25 de enero de 2024 y 8 de febrero de 2024. Las condiciones de emisión fueron las siguientes: tasa de interés del 11% anual, pago de intereses trimestrales, pago de capital al vencimiento y plazo de vencimiento a 10 años.

La colocación fue realizada exclusivamente por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes resaltaron el gran interés por el título a emitir. Con esta emisión, la entidad bancaria logró utilizar la totalidad del monto aprobado por la Superintendencia de Bancos y de Valores para financiarse, a través del mercado de valores, de fondos para utilizarlos en capital operativo.

Cabe destacar que, en noviembre del 2022, la entidad marcó un hito en su historia, tras la conversión de financiera a banco; generando así más ofertas de productos y servicios, al igual que ampliar su cartera de clientes y crecimiento para la competitividad en el mercado.

Solar Banco SAE cuenta con una calificación de “Apy” con tendencia estable, asignada por Feller-Rate; la calificación se fundamenta en que la entidad cuenta con un respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.