Sólida expansión: La Fábrica Paraguaya de Vidrios se amplía con una inversión superior a los US$ 43 millones

(Por BR) La Fábrica Paraguaya de Vidrios (FPV) de Cervepar ha dado un paso importante hacia la ampliación y modernización de su producción con una inversión de más de US$ 43 millones. Este proyecto busca aumentar la capacidad productiva de la planta y establecer nuevos estándares de tecnología sostenible en América Latina.

Image description

La expansión permitirá a FPV responder a la creciente demanda de envases de vidrio y posicionarse como líder regional en soluciones de envasado sustentable. El núcleo de esta ampliación es un nuevo horno industrial, una tecnología avanzada que lo convierte en el horno de vidrio más grande de América y el segundo más grande a nivel mundial.

En este contexto, Santiago Galliano, gerente general de Cervepar, mencionó que “la nueva tecnología logró cambiar la matriz energética de FPV. Anteriormente, la planta operaba con un 80% de combustibles fósiles como fuente de energía. Con este nuevo horno, operará con un 80% de energía eléctrica y 100% renovable”.

Este horno híbrido es un ejemplo de innovación en sostenibilidad, ya que combina técnicas de combustión tradicionales con sistemas energéticos que optimizan el uso de recursos y reducen el impacto ambiental. “Con la tecnología 'Net Zero Glide Path Pioneer Furnace', FPV podrá incrementar su producción anual en un 40%, así como la capacidad de vidrio reciclado del mercado. El nuevo horno funcionará de manera continua las 24 horas del día”, destacó Galliano.

La producción de nuevos envases abastecerá al mercado local y abrirá la puerta a una mayor exportación de productos paraguayos. Esta ampliación diversificará las opciones y formatos de envases de vidrio, adaptándose a las demandas de los mercados internacionales y fortaleciendo la presencia de FPV en el ámbito global.

“FPV emplea a unos 130 colaboradores de forma continua, y el 67% de ellos pertenece a la ciudad de Ypané y alrededores. Además, FPV es una industria que contribuye a cerrar la cadena de valor, impactando en el trabajo de miles de personas en la industria del reciclaje, desde el reciclador de base hasta nuestros consumidores”, explicó Galliano.

FPV, con 47 años en el mercado, trasladó su fábrica a Ypané en 2005, donde continúa su desarrollo. Este año, FPV logró el reconocimiento como Empresa B Certificada, al igual que toda la familia Cervepar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.