Solo Stove, un fogón transportable a leña que no produce humo y gana adeptos en Paraguay

(Por CDT) Es el popular fogón para hacer fogatas y Merci pone a disposición de sus clientes los productos de la marca estadounidense Solo Stove en dos tamaños. En invierno es ideal para ser usado en quinchos, patios, estancias, casas de fin de semana o casas de campo. Funciona a leña y no produce humo.

Image description
Image description

“Es una marca que está en punta. Normalmente se usa en quinchos, es a leña y viene en dos tamaños. Los fogones son como unas ollas grandes que funcionan con poca cantidad de leña por el calor que concentra. Es ideal para reuniones de amigos, es transportable, liviano, puede llevarse a campamentos y va bien en cualquier quincho porque ocupa poco espacio”, explicó José Sartorio, gerente general de Merci.

Según el ejecutivo, la preferida por la gente es la Yukon “que es la que traemos a nuestro mercado”. No es eléctrica, funciona con cualquier tipo de leña, y después del encendido en dos o tres minutos ya genera calor.

“Te crea el ambiente. Podés hacer un asado afuera y si hace frío ponés el fogón en el quincho y hacés una ronda con los amigos, es adaptable, dinámico, integral. Es para usar al aire libre, para pasar un buen rato y no complicarse”, detalló Sartorio.

Aceptación
Las unidades vienen con una base que está diseñada para generar de forma segura el fuego sin importar el lunar en dónde se enciende, protegiendo las superficies sensibles al calor como la hierba, la madera y otros.

Solo Stove ya se encuentra en el mercado y la primera partida importada ya tiene la totalidad de las unidades reservadas. A fin de mes o en los primeros días de julio van a estar disponibles las nuevas partidas, a precios que rondan los US$ 400 y los US$ 800, y se comercializarán en dos tamaños.

“Nos sorprendió la aceptación entre los consumidores, nos preguntan de todos lados. Ahora vamos a traer para todo el año, vamos a estar en nuestros canales de distribución, en supermercados, en tiendas de Ciudad del Este, Pedro Juan, vamos a estar distribuyendo prácticamente en todo el país”, adelantó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.