Solo Stove, un fogón transportable a leña que no produce humo y gana adeptos en Paraguay

(Por CDT) Es el popular fogón para hacer fogatas y Merci pone a disposición de sus clientes los productos de la marca estadounidense Solo Stove en dos tamaños. En invierno es ideal para ser usado en quinchos, patios, estancias, casas de fin de semana o casas de campo. Funciona a leña y no produce humo.

Image description
Image description

“Es una marca que está en punta. Normalmente se usa en quinchos, es a leña y viene en dos tamaños. Los fogones son como unas ollas grandes que funcionan con poca cantidad de leña por el calor que concentra. Es ideal para reuniones de amigos, es transportable, liviano, puede llevarse a campamentos y va bien en cualquier quincho porque ocupa poco espacio”, explicó José Sartorio, gerente general de Merci.

Según el ejecutivo, la preferida por la gente es la Yukon “que es la que traemos a nuestro mercado”. No es eléctrica, funciona con cualquier tipo de leña, y después del encendido en dos o tres minutos ya genera calor.

“Te crea el ambiente. Podés hacer un asado afuera y si hace frío ponés el fogón en el quincho y hacés una ronda con los amigos, es adaptable, dinámico, integral. Es para usar al aire libre, para pasar un buen rato y no complicarse”, detalló Sartorio.

Aceptación
Las unidades vienen con una base que está diseñada para generar de forma segura el fuego sin importar el lunar en dónde se enciende, protegiendo las superficies sensibles al calor como la hierba, la madera y otros.

Solo Stove ya se encuentra en el mercado y la primera partida importada ya tiene la totalidad de las unidades reservadas. A fin de mes o en los primeros días de julio van a estar disponibles las nuevas partidas, a precios que rondan los US$ 400 y los US$ 800, y se comercializarán en dos tamaños.

“Nos sorprendió la aceptación entre los consumidores, nos preguntan de todos lados. Ahora vamos a traer para todo el año, vamos a estar en nuestros canales de distribución, en supermercados, en tiendas de Ciudad del Este, Pedro Juan, vamos a estar distribuyendo prácticamente en todo el país”, adelantó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)