¿Sos parte del 75% que se incomoda al hablar en público? El taller de Oratoria Magnética te indica el camino

Josefina Bauer, CEO de Nauta, lanzó el taller de Oratoria Magnética, un curso práctico basado en casos que ayuda a las personas a identificar y potenciar sus fortalezas y cualidades al hablar en público. Para la ejecutiva, tanto en la vida laboral como en los negocios, adquirir una oratoria magnética refuerza las demás cualidades para ir estrechando vínculos con socios y audiencias.

"Cuando hablamos de público, generalmente se piensa que se trata de dar una conferencia o algo de gran magnitud. No es así, el público pueden ser tus compañeros de trabajo, jefes y colaboradores. En esos espacios también es importante la oratoria porque hay que buscar conectar", manifestó la experta.

Según Bauer, un líder que no logra conectar e influir en sus grupos suele enfrentar muchos problemas. Esto es especialmente relevante en el ámbito de los negocios, donde la capacidad de convencer es fundamental.

"Tener buenas cualidades como oradores, ser oradores magnéticos es fundamental para el mundo de los negocios. Los jefes y líderes que tienen llegada en sus grupos son buenos oradores", añadió.

Con 20 años de experiencia en formación y 12 años en coaching para colaboradores y emprendedores, Bauer recomienda su taller de oradores magnéticos. Según la CEO, Nauta presentó una innumerable cantidad de estudios para empresas, destacando cómo los miembros del equipo logran conectarse con la audiencia usando datos.

"Nosotros logramos hacer que con estadísticas se pueda generar una narrativa. Así las virtudes que se consiguen como equipo de trabajo son trascendentales", subrayó.

Para Bauer, la diferencia entre un buen orador y uno mediocre es abismal. "Mucha gente tiene bastantes complicaciones al pararse y hablar. Los mejores oradores, a mi criterio, son los que se forman, aunque no hayan nacido con el don para hablar", expresó.

Señaló además que en Paraguay y otros países, la reticencia a hablar en público está directamente relacionada con el tipo de educación recibida. "No nos enseñan a exponer; nos suelen obligar a hacerlo en la escuela de memoria, sin conocer técnicas y expuestos al bullying y al enjuiciamiento de estudiantes y docentes", concluyó.

El taller de Oratoria Magnética promete incorporar técnicas que te permitirán expresarte mejor en cada presentación, cautivar a tu audiencia e influir con tus palabras. Para más información, pueden ingresar a https://bit.ly/Info_Oratoria_Magnetica

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.