Souk se expande con warehouse en Mariano Roque Alonso (más de 2.000 alfombras y artículos de Medio Oriente)

La empresa paraguaya Souk, líder en importación de alfombras de India, Irán, Turquía e Indonesia, habilita su warehouse, concepto de grandes almacenes, que estará ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La infraestructura tendrá unos 2.500 m2 a desarrollarse en etapas y estará listo para recibir a clientes desde noviembre de 2023.

Image description
Image description
Image description

El negocio del diseño y la decoración ha demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, atribuido al boom inmobiliario que se da en Paraguay. Esto es ratificado por directivos de la empresa Souk, con 12 años de trayectoria, que ya cuenta con dos sucursales en Asunción y completa por ahora su expansión con el warehouse en Roque Alonso, donde los clientes tendrán más de 2.000 variedades de alfombras y productos decorativos que harán vivir la experiencia de pasear por el Medio Oriente.

“Nuestro warehouse no solo representa un paso adelante en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes y ofrecer la mayor variedad de productos, sino también un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la decoración de interior. Este espacio está diseñado para no solo almacenar nuestros productos de manera eficiente sino también para brindar una nueva experiencia de compra”, señaló Osvaldo Cortázar, representante de la marca.

En cuanto a las tendencias y gustos de los paraguayos hacia los tipos de alfombras, mencionan que las persas vintage han experimentado un aumento significativo en su popularidad para el diseño de interior.

“Las alfombras vintage tienen un aspecto desgastado y envejecido que agrega carácter y encanto. Muchas personas optan por combinar una alfombra vintage con muebles modernos para crear un contraste interesante y único. La sostenibilidad de esta tendencia es el reciclaje y reutilización de alfombras antiguas en responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”, dijo Osvaldo Cortázar de Souk. 

Las alfombras persas presentan patrones tradicionales que se han transmitido de generación en generación, se consideran a menudo objetos de valor e inversión debido a su calidad artesanal, durabilidad y la posibilidad de aumentar su valor con el tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.