Souk se expande con warehouse en Mariano Roque Alonso (más de 2.000 alfombras y artículos de Medio Oriente)

La empresa paraguaya Souk, líder en importación de alfombras de India, Irán, Turquía e Indonesia, habilita su warehouse, concepto de grandes almacenes, que estará ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La infraestructura tendrá unos 2.500 m2 a desarrollarse en etapas y estará listo para recibir a clientes desde noviembre de 2023.

El negocio del diseño y la decoración ha demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, atribuido al boom inmobiliario que se da en Paraguay. Esto es ratificado por directivos de la empresa Souk, con 12 años de trayectoria, que ya cuenta con dos sucursales en Asunción y completa por ahora su expansión con el warehouse en Roque Alonso, donde los clientes tendrán más de 2.000 variedades de alfombras y productos decorativos que harán vivir la experiencia de pasear por el Medio Oriente.

“Nuestro warehouse no solo representa un paso adelante en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes y ofrecer la mayor variedad de productos, sino también un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la decoración de interior. Este espacio está diseñado para no solo almacenar nuestros productos de manera eficiente sino también para brindar una nueva experiencia de compra”, señaló Osvaldo Cortázar, representante de la marca.

En cuanto a las tendencias y gustos de los paraguayos hacia los tipos de alfombras, mencionan que las persas vintage han experimentado un aumento significativo en su popularidad para el diseño de interior.

“Las alfombras vintage tienen un aspecto desgastado y envejecido que agrega carácter y encanto. Muchas personas optan por combinar una alfombra vintage con muebles modernos para crear un contraste interesante y único. La sostenibilidad de esta tendencia es el reciclaje y reutilización de alfombras antiguas en responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”, dijo Osvaldo Cortázar de Souk. 

Las alfombras persas presentan patrones tradicionales que se han transmitido de generación en generación, se consideran a menudo objetos de valor e inversión debido a su calidad artesanal, durabilidad y la posibilidad de aumentar su valor con el tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.