South Food pisa fuerte: KFC y Pizza Hut cerraron 2024 con crecimiento del 19% y proyectan 5 nuevas aperturas este año

(Por LA) KFC y Pizza Hut, dos de las marcas más reconocidas del fast food a nivel global, celebran un año histórico en Paraguay. En 2024, ambas crecieron un 19% en ventas y transacciones respecto al año anterior, manteniendo la cantidad de locales durante gran parte del año y ampliando su cobertura nacional con cuatro nuevas aperturas.

"Fue un año excelente. Crecimos mucho en ventas manteniendo la misma cantidad de locales durante gran parte del año. Recién hacia finales abrimos dos nuevos puntos por marca, lo que demuestra que nuestro crecimiento no solo es por expansión física, sino también por consolidación operativa y fidelidad del consumidor”, dijo Guillermo Biedermann, director general de South Food SA, operadora de ambas franquicias en el país.

En el menú de los más vendidos no hay sorpresas: la pizza con borde relleno y sabor pepperoni sigue reinando en Pizza Hut, acompañada de éxitos como la doble borde y la pizza de cuatro sabores en uno. En KFC, el trono lo ocupan los infalibles buckets de pollo frito y tiras de pollo (strips), impulsados por promociones diarias que mantienen a la marca en el top of mind del consumidor.

Con 31 locales de Pizza Hut y 10 de KFC, la presencia de ambas marcas cubre estratégicamente las principales ciudades y centros comerciales del país. “Somos líderes en nuestras categorías, tanto en ventas como en cantidad de locales y, como grupo, South Food está entre las primeras empresas del país en manejo de marcas de comida”, destacó Biedermann.

SouthFood proyecta la apertura de tres nuevos locales de Pizza Hut y dos de KFC, con la mirada puesta en alcanzar, en un plazo de cinco años, 40 locales de Pizza Hut y 20 de KFC en todo el país.

Además, están evaluando nuevos formatos. “Ya tenemos presencia en estaciones de servicio con kioscos de Pizza Hut, y participamos en eventos deportivos y escolares. Estamos trabajando constantemente en diversificar los formatos: delivery-only, food trucks, lo que el mercado demande”, señaló.

Para el primer semestre del año, se vienen nuevas pizzas y promociones en Pizza Hut, y nuevos productos gourmet y saludables en KFC, incluyendo ensaladas y sándwiches innovadores. En fidelización, South Food apuesta por lo digital. “Estamos fortaleciendo nuestra atención por WhatsApp y nuestra app, y pronto lanzaremos un plan de acumulación de puntos y frecuencia para nuestros clientes más leales”, anticipó Biedermann.

“El 2024 fue el mejor año de la historia para la compañía en Paraguay en términos de ventas y rentabilidad”, declaró, y no dudó en señalar a su equipo como el factor diferencial. “El secreto está en la gente. Contratar y capacitar al mejor equipo es lo que nos permite ofrecer una experiencia excelente al cliente, sumado a la innovación constante en productos y promociones”, aseguró.

Para cerrar, Biedermann envió un mensaje directo: “Gracias por la preferencia. Cada vez que abrimos un nuevo local sentimos el cariño del público, y eso nos impulsa a seguir creciendo. Paraguay elige Pizza Hut y KFC, y nosotros trabajamos todos los días para estar a la altura de esa confianza”.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.