Sube la temperatura y también los pedidos de productos de climatización (hasta un 30%)

(Por LA) El calor extremo ha generado un aumento significativo en la demanda de productos de climatización y refrigeración, desde aires acondicionados hasta heladeras y congeladores. Las empresas del sector experimentan un crecimiento en sus ventas.

En términos de mercado, en 2024, el sector de aires acondicionados en Paraguay generó ingresos por aproximadamente US$ 11,13 millones. Se proyecta que este mercado crezca a una tasa anual compuesta del 5,11% en los próximos años

Cintya Rodríguez, jefa de marketing de Grupo Universo, comentó que la demanda de productos como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores ha dominado el ranking de ventas de las últimas semanas. Según Rodríguez, las cifras de facturación de este verano están muy por encima de las del año pasado, destacando que la tendencia de consumo se mantiene constante durante esta temporada calurosa.

En cuanto a su estrategia, mencionó que Grupo Universo puso un fuerte énfasis en su plataforma de comercio electrónico. “Estamos trabajando en destacarnos más por las ventas en canal digital. Dentro de unos meses vamos a estar lanzando nuestro nuevo e-commerce”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Alma Vera, jefa de marketing de Electroban, destacó que los productos de climatización, especialmente los aires acondicionados, han sido los más vendidos en esta temporada, con un crecimiento estimado entre el 15% y el 30% en comparación con el verano anterior.

Electroban lanzó su marca propia de aires acondicionados, HD Play, que fue bien recibida en el mercado gracias a su precio competitivo. Además, la empresa innovó con modelos que incorporan tecnologías de última generación, como la conectividad Wi-Fi y sistemas ecológicos que permiten un consumo de energía más eficiente. “Realmente innovamos con este nuevo producto. Es totalmente una nueva tecnología en comparación al resto”, destacó Vera.

Por otra parte, el perfil de los consumidores evolucionó. Si bien las familias siguen siendo el segmento principal, el crecimiento de la demanda por parte de los jóvenes adultos es notorio. “Estas innovaciones permitieron captar a un público más joven, entre 20 y 25 años, especialmente aquellos que se están independizando”, concluyó Vera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.