Suman las opciones de viviendas: AZ Inversiones anunció un nuevo proyecto en Villa Morra

El grupo empresarial AZ inversiones, también apuesta por el barrio Villa Morra y anuncia la construcción de un edificio residencial en la intersección de las calles General Torreani Viera y Manuel del Castillo, para este año.
Se trata del edificio Mondrian, que actualmente se encuentra en pleno estudio en la comuna capitalina, adelantó Milton Jara, directivo de la empresa.
El moderno edificio contará con alrededor de 55 departamentos, además de penthouses con precios que arrancan desde US$ 50 mil en adelante.
Las unidades también podrán ser adquiridas a cuotas a través de financiación propia hasta dos años de plazo o a través de financiaciones bancarias con Itaú y BBVA.
Jara adelantó que los clientes que compren en pozo tendrá un precio preferencial.
AZ inversiones lleva adelante otros proyectos como lo son los edificios La Esperanza I, que se entrega en dos meses más, La Esperanza II y Robelini cuya construcción arranca este mes.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.