Supermercados: esperan leve repunte en el consumo para segundo semestre

A pesar que de no haya un índice de consumo general en la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), de igual manera son conscientes que hubo una retracción de entre 2% al 5% en el consumo de productos, según Alberto Sborovsky, titular de la cámara. 

Image description

Para Sborovsky, esto puede deberse a la desaceleración económica que se vivió a nivel internacional, que repercutió en el encarecimiento de todos los productos, pero especialmente en el precio de frutas, verduras y carnes, las cuales fueron afectadas por factores climáticos y están entre las más consumidas.   

Recalcó que todos los segmentos cayeron en sus ventas, pero que la categoría de higiene personal fue la que tuvo la caída más acentuada. 

“Esperamos un pequeño repunte de las ventas para este segundo semestre. La idea es repuntar al menos ese porcentaje negativo que registramos en el primer semestre de este año”, afirmó. 

A su vez, señaló que desde la Capasu ven este panorama como una oportunidad de seguir creciendo y que continuarán invirtiendo en nuevos supermercados, buscando abastecer a la creciente demanda interna, en especial en zonas del interior del país e incidir en la generación de empleos, para que nuevos trabajadores se sumen a los más de 20 mil puestos que poseen actualmente

De forma anual, existe un promedio de construcción de 15 a 20 nuevos supermercados por año, agregó. 

“El desafío que tiene el comercio paraguayo es luchar contra el contrabando y la informalidad laboral. ¿Por qué incide directamente en el mercado? Si un competidor ofrece productos ilegales y encima no cumple con las condiciones laborales, nos pone en desventaja competitiva a todos los que estamos cumpliendo a rajatabla con la ley, tratando de impulsar el desarrollo económico”, apuntó.

Por último, remarcó que continuarán trabajando para ofrecer los mejores precios a los consumidores, de manera a que no solamente se pueda reactivar el comercio, sino para que los clientes puedan adquirir los productos de su preferencia, tal como siempre lo hicieron. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.