Superseis se apunta al verano para inaugurar segundo local en San Ber (prevé otros tres en Asunción)

María Laura Segalés, gerente de nuevos proyectos de marketing, de Retail SA, informó que desde diciembre darán apertura al nuevo Superseis Express 24/7 en San Bernardino, se trata del segundo en la villa veraniega, que se suma al primero habilitado hace un año.

Image description

Tras el éxito del modelo de negocios de tiendas de conveniencia, Superseis apuesta por un segundo local en San Bernardino, contribuyendo a la dinámica generada en la ciudad no solo en verano, sino también todo el año.

Segalés agregó que el espacio contará con marcas exclusivas que representa la cadena, además de reunir los mejores productos seleccionados de la cadena en un formato más reducido.

“Todavía no tenemos fecha exacta, pero sería durante los primeros días de diciembre. Este local será en el formato express de la cadena Superseis y lo acompaña su infraestructura con una puesta en escena diferenciada, ya que es un formato nuevo comparado al tradicional de Superseis”, dijo.

Se trata del séptimo local que se suma a los seis existentes en formato express, de los cuales cuatro están en Asunción, uno en Coronel Oviedo y dos en San Bernardino.

“Volvimos a apostar por San Bernardino porque es una ciudad que sigue creciendo y queremos acompañar ese crecimiento. Hay bastante desarrollo en todo sentido y también buena demanda”, expuso.

La directiva consideró que este segmento es muy amigable para la ciudad, sobre todo en una temporada alta que no para. “Vemos que San Bernardino no es solo verano, sino que es prácticamente todo el año con las diversas actividades, espacios y atracciones de ocio”, expresó.

También añadió que habrá diferentes menús de comidas aptas para el consumo inmediato o bien listas para rápida cocción. Esto, teniendo en cuenta el flujo turístico esperado, el cual requiere de practicidad.

El emprendimiento empleará a un promedio de 12 a 15 personas, de los que un 90% es mano de obra joven. “Además de darle empleo a gente joven, le estamos dando oportunidad a gente que se quiere desarrollar dentro del mercado laboral y desarrollar su carrera dentro del retail, que es lo que apostamos con este nuevo proyecto”, indicó

Acerca de los planes a futuro, Segalés señaló que de momento no planean extenderse en San Ber, pero en Asunción se vienen otros tres en puerta con el formato express. Los mismos serán desarrollados entre noviembre del 2022 y enero del 2023.

Dentro del Grupo Retail SA también se encuentran otros 23 locales de Stock Express en el país, bajo el mismo concepto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.