Suvinil renueva sus colores (lo que le demandó USD 12 millones)

La empresa ha estado en constante evolución en el mercado desde hace más de 55 años. En nuestro país se encuentra hace 28 años y se ha convertido en la marca líder en pinturas. Conversamos con Luis Irigoytia, gerente de marketing de Suvinil Brasil, quién nos habló sobre la nueva imagen de la marca.

Image description

“Esto es el resultado de un estudio de mercado que comenzó hace dos años, en el cual participaron 10.000 personas que fueron entrevistadas para que podamos entender con claridad cuáles son las situaciones que hoy un consumidor enfrenta al decorar su casa utilizando pinturas”, expuso Luis Irigoytia, quien además, agregó que Suvinil tuvo sus inicios en el año 1961, y su creador fue Olócio Bueno. Luego fue adquirida por BASF en 1969.

El estudio de mercado fue la base para iniciar una nueva posición de marca, que se tradujo en un cambio de logo, de lenguaje y una nueva forma de comunicar el valor de los productos.

El costo de inversión para la renovación de imagen y reposicionamiento demandó USD 12 millones. Fue un proceso de trabajo de dos años que englobó: estudio de mercado, creación de perfiles del consumidor, renovación y estructura del nuevo portafolio de productos y finalmente, elaboración de la nueva imagen. También 200 millones de reales en productos, publicidad y comercialización. Es una inversión que impacta en Brasil y también en los demás países en donde la  marca está presente.

Paraguay es el primer país después de Brasil en donde se realizó este relanzamiento de marca.

Combinación tecnológica

Suvinil también dispone de su propia aplicación, ya que cada vez van reformulando las herramientas que ofrecen al cliente. Con ella pueden tener una información más detallada sobre la gama cromática disponible, facilitando el proceso de compra a la hora de elegir colores y combinaciones.

“Esto es para que el consumidor tenga más información de lo que está comprando y se sienta identificado con la marca. Porque al final del día, eso lo que esperamos, que el consumidor vuelva a elegir nuestros productos”, añadió Irigoytia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.