Syopar pretende habilitar un “shopping” de piscinas y accesorios para el próximo año

La empresa Silos y Obras del Paraguay SA (Syopar) , dedicada a la fabricación y comercialización de piscinas y sus accesorios, proyecta realizar una importante inversión en su planta ubicada en la ciudad de Luque, para transformarla en un “shopping” donde se expondrán todos sus productos. Mientras que la planta fabril se mudará a otra zona de la misma ciudad.
Santiago Balparda, vicepresidente de la empresa, comentó que esperan la concreción de este proyecto para finales de abril próximo y aunque prefirió no especificar el monto de inversión aseguró que se trata de algo importante.
Por otra parte, Balparda dijo que se encuentran muy bien afianzados en el mercado y en condiciones de exportar.
“Fabricamos artículos a base de fibra de vidrio como piscinas, tanques para agua, sanitarios portátiles, bañeras, hidromasaje y muebles de jardín. Además ofrecemos soluciones a varias industrias como la de alimentos, curtiembres, agrícolas, ganaderas, comercios, entre otros.
Cabe destacar que la empresa opera en nuestro país desde hace 41 años y actualmente emplea a más de 220 personas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.