Syopar pretende habilitar un “shopping” de piscinas y accesorios para el próximo año

La empresa Silos y Obras del Paraguay SA (Syopar) , dedicada a la fabricación y comercialización de piscinas y sus accesorios, proyecta realizar una importante inversión en su planta ubicada en la ciudad de Luque, para transformarla en un “shopping” donde se expondrán todos sus productos. Mientras que la planta fabril se mudará a otra zona de la misma ciudad.
Santiago Balparda, vicepresidente de la empresa, comentó que esperan la concreción de este proyecto para finales de abril próximo y aunque prefirió no especificar el monto de inversión aseguró que se trata de algo importante.
Por otra parte, Balparda dijo que se encuentran muy bien afianzados en el mercado y en condiciones de exportar.
“Fabricamos artículos a base de fibra de vidrio como piscinas, tanques para agua, sanitarios portátiles, bañeras, hidromasaje y muebles de jardín. Además ofrecemos soluciones a varias industrias como la de alimentos, curtiembres, agrícolas, ganaderas, comercios, entre otros.
Cabe destacar que la empresa opera en nuestro país desde hace 41 años y actualmente emplea a más de 220 personas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.