Tarjetear, el “hobbie” preferido de los paraguayos (US$ 26 millones en transacciones sólo en diciembre)

Se dice que las tarjetas de crédito son un “arma de doble filo”, sin embargo su utilización crece considerablemente a medida que pasan los años.
Según Bancard, la procesadora y administradora de tarjetas, tan solo en el mes de diciembre se contabilizaron transacciones por valor de US$ 26 millones, estos números corresponden a operaciones de paraguayos, hechas en el país o en el exterior.
En cuanto a las financieras, Interfisa es la entidad con mayor cartera de tarjetas, acumulando más de US$ 11,4 millones, monto que representa el 29% de la cartera total de tarjetas en este segmento.
Hasta el mes de noviembre del 2014, la cartera total de tarjetas de crédito de las financieras alcanzó US$ 39,4 millones, cifra que representa un aumento del 24,5% con respecto al año anterior, cuando alcanzó US$ 31,6 millones, según datos proveídos por la Superintendencia de Bancos .

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.