Tech Lab ya recibe postulaciones para incubación de emprendimientos tecnológicos

En el marco del Tech Lab, Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abren la convocatoria para emprendimientos de carácter tecnológico. El plazo para las postulaciones es hasta el 6 de febrero del 2022 y serán seleccionados siete emprendimientos.
 

Los interesados deberán ingresar a aquí. Y los detalles de la postulación, así como los términos están disponibles en www.koga.com.py

Para Stephanie Dragotto, directora de Koga, las incubadoras representan la posibilidad de ayudar al desarrollo de un nuevo negocio, evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado.

La organización hace una convocatoria abierta a equipos interesados en el proceso de incubación, con ideas o prototipos de productos o servicios de base tecnológica.

Koga está compuesta de mentores que orientarán a las propuestas hacia la meta de efectivizar su empresa. Los parámetros para los siete seleccionados estarán identificados por el potencial de impacto, la incorporación de tecnología y la viabilidad técnica y económica para su posterior incubación.

Tras esto, Koga dará comienzo al proceso de incubación. “Es clave que los emprendimientos a incubar sean innovadores y escalables, y que sean capaces de generar empleos y un impacto económico importante, resguardando también el impacto social y medioambiental positivo a nivel local e internacional”, significó Dragotto.

Cabe mencionar que el proceso de incubación durará cuatro meses. En este tiempo, los seleccionados tendrán a su disposición capacitación, asesoría técnica, oportunidades y espacios de networking.

Koga es una organización que pretende desarrollar y acelerar emprendimientos, generando oportunidades para los emprendedores que podrán socializar con inversores. Asimismo busca incentivar a los proyectistas con concursos de innovación abierta.

El Tech lab se realiza en el marco del proyecto Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (Proinnova), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.