Tech Lab ya recibe postulaciones para incubación de emprendimientos tecnológicos

En el marco del Tech Lab, Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abren la convocatoria para emprendimientos de carácter tecnológico. El plazo para las postulaciones es hasta el 6 de febrero del 2022 y serán seleccionados siete emprendimientos.
 

Los interesados deberán ingresar a aquí. Y los detalles de la postulación, así como los términos están disponibles en www.koga.com.py

Para Stephanie Dragotto, directora de Koga, las incubadoras representan la posibilidad de ayudar al desarrollo de un nuevo negocio, evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado.

La organización hace una convocatoria abierta a equipos interesados en el proceso de incubación, con ideas o prototipos de productos o servicios de base tecnológica.

Koga está compuesta de mentores que orientarán a las propuestas hacia la meta de efectivizar su empresa. Los parámetros para los siete seleccionados estarán identificados por el potencial de impacto, la incorporación de tecnología y la viabilidad técnica y económica para su posterior incubación.

Tras esto, Koga dará comienzo al proceso de incubación. “Es clave que los emprendimientos a incubar sean innovadores y escalables, y que sean capaces de generar empleos y un impacto económico importante, resguardando también el impacto social y medioambiental positivo a nivel local e internacional”, significó Dragotto.

Cabe mencionar que el proceso de incubación durará cuatro meses. En este tiempo, los seleccionados tendrán a su disposición capacitación, asesoría técnica, oportunidades y espacios de networking.

Koga es una organización que pretende desarrollar y acelerar emprendimientos, generando oportunidades para los emprendedores que podrán socializar con inversores. Asimismo busca incentivar a los proyectistas con concursos de innovación abierta.

El Tech lab se realiza en el marco del proyecto Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (Proinnova), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.