TecnoStore busca crecer 50% en ventas y potenciar la optimización de las transacciones e-commerce

La casa de artículos electrónicos de última generación, TecnoStore, desarrolló un exponencial crecimiento en el comercio electrónico. A esto se suma la propuesta de diversificar la oferta y mantener los óptimos precios de mercado.
 

Natividad Orrego, jefa de marketing, comentó que en el 2021 tuvieron un volumen de ventas muy interesante, sobre todo en el último bimestre del año, considerando las fechas de fin de año y fiestas.

“Las proyecciones para el 2022 serían igualar al 2021 o tener mayor resultado. La idea es no decrecer. En comparativa, del 2020 al 2021 crecimos 40%. Y las proyecciones son crecer 50% este año”, precisó.

Al referirse al comercio electrónico, mencionó que fue un gran impulsor en el 2020. “Tuvimos buenos movimientos gracias a que implementamos el e-commerce, que teníamos, pero no se le dio hincapié”, expuso.

El desarrollo de este canal tuvo un impacto positivo, ya que las ventas se cerraban allí. Asimismo, las líneas de WhatsApp fueron y siguen siendo herramientas útiles para la concreción de la venta. “Por ende esto se arrastró al 2021 y se supo mantener”, agregó.

También la oferta de productos se amplió en la línea de importados, es decir, no solo se encuentran aparatos electrónicos sino un marketplace completo y variado.

Sobre las novedades que pretenden instalar, manifestó que entre los planes está ampliar la gama de oferta de PC. “Nuestro público principal también va interiorizándose y creemos que podemos tener buenos resultados. Lo que vendemos son consolas en general”, precisó.

Un e-commerce más accesible
Orrego aseguró que este año, además de incrementar las ventas, procuran estructurar más el comercio electrónico, de manera a mejorar la experiencia de compra del cliente.

“Queremos actualizar, que sea un comercio electrónico más fácil de usar para el usuario, más práctico y rápido. Que pueda comprar y recibir hoy”, reveló.

Así también desean seguir siendo una de las empresas que mantienen los precios más competitivos del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.