The Yoga Brunch, un proyecto que reúne a los foodies para alcanzar el bienestar

The Yoga Brunch es un proyecto que toma lo tradicional del yoga e incluye componentes que caracterizan a diferentes espacios gastronómicos y de entretenimiento. Según su fundador, Juan "Juanchi" Etcheverry, la propuesta pasó de ser una alternativa de supervivencia, a convertirse en un éxito rotundo, que está tocando su nivel más alto este verano.

Image description

"Desde que empezó la pandemia me convertí en profesor y entusiasta del yoga. Como trabajé muchos años en eventos, conozco a mucha gente que me abrió puertas", subrayó. Asimismo, para encontrar las características esenciales de The Yoga Brunch como negocio, Juanchi comenzó a combinar el yoga con distintos estilos de vida, el encuentro entre amigos, actividades de ocio y deportes extremos.

Para Juanchi, se trata de un movimiento donde se mezclan ambos elementos (el yoga y el brunch) para crear una experiencia única, fusionando los elementos de destaque de cada actividad. El evento The Yoga Brunch se realiza cada uno o dos meses según la época del año y este verano llevan realizadas seis ediciones hasta la fecha.

Entre los locales que hasta el momento albergaron la actividad están la terraza de Negroni del Dazzler, Alma Cocina con Fuegos, la muestra inmersiva de Van Gogh, frente al lago en el Club Náutico San Bernardino y el último en El Hallo Hotel Boutique.

"En general el evento consiste en pasar una mañana o tarde diferente. Desde que llegás te vas encontrando con diferentes experiencias que te brindamos", añadió. Posteriormente, inicia un segmento denominado Brunch Talks, en el que participan personas involucradas en el mundo del bienestar personal, dando a conocer tendencias sobre nutrición, salud, coaching, etc.

Al culminar el segmento, Juanchi habilita el #yogaconjuanchi, que no es más que una clase dinámica que insta a sus participantes a que desafíen sus límites. Cuando termina la sesión, los participantes pueden degustar un menú de brunch diseñado especialmente para el evento, en conjunto con tragos como Aperol, gin tonic, cervezas y mimosas.

"Todo esto tiene el acompañamiento de nuestra DJ residente Gabriela Medina. Este verano superamos las 180 personas en las tres últimas ediciones realizadas en San Ber", complementó Juanchi, quien además adelantó que seguirán organizando muchos más, cada uno con temática diferente y en lugares distintos.

Respecto al momento por el que está pasando el yoga en Paraguay, mencionó que en general está tomando fuerza, principalmente porque las personas están conociendo cuáles son los beneficios que trae, desde los físicos y por sobre todo del equilibrio entre el cuerpo y la mente. "Contamos con mucha información accesible para todos y más cantidad de profesores especializados en el área", aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.