The Yoga Brunch, un proyecto que reúne a los foodies para alcanzar el bienestar

The Yoga Brunch es un proyecto que toma lo tradicional del yoga e incluye componentes que caracterizan a diferentes espacios gastronómicos y de entretenimiento. Según su fundador, Juan "Juanchi" Etcheverry, la propuesta pasó de ser una alternativa de supervivencia, a convertirse en un éxito rotundo, que está tocando su nivel más alto este verano.

Image description

"Desde que empezó la pandemia me convertí en profesor y entusiasta del yoga. Como trabajé muchos años en eventos, conozco a mucha gente que me abrió puertas", subrayó. Asimismo, para encontrar las características esenciales de The Yoga Brunch como negocio, Juanchi comenzó a combinar el yoga con distintos estilos de vida, el encuentro entre amigos, actividades de ocio y deportes extremos.

Para Juanchi, se trata de un movimiento donde se mezclan ambos elementos (el yoga y el brunch) para crear una experiencia única, fusionando los elementos de destaque de cada actividad. El evento The Yoga Brunch se realiza cada uno o dos meses según la época del año y este verano llevan realizadas seis ediciones hasta la fecha.

Entre los locales que hasta el momento albergaron la actividad están la terraza de Negroni del Dazzler, Alma Cocina con Fuegos, la muestra inmersiva de Van Gogh, frente al lago en el Club Náutico San Bernardino y el último en El Hallo Hotel Boutique.

"En general el evento consiste en pasar una mañana o tarde diferente. Desde que llegás te vas encontrando con diferentes experiencias que te brindamos", añadió. Posteriormente, inicia un segmento denominado Brunch Talks, en el que participan personas involucradas en el mundo del bienestar personal, dando a conocer tendencias sobre nutrición, salud, coaching, etc.

Al culminar el segmento, Juanchi habilita el #yogaconjuanchi, que no es más que una clase dinámica que insta a sus participantes a que desafíen sus límites. Cuando termina la sesión, los participantes pueden degustar un menú de brunch diseñado especialmente para el evento, en conjunto con tragos como Aperol, gin tonic, cervezas y mimosas.

"Todo esto tiene el acompañamiento de nuestra DJ residente Gabriela Medina. Este verano superamos las 180 personas en las tres últimas ediciones realizadas en San Ber", complementó Juanchi, quien además adelantó que seguirán organizando muchos más, cada uno con temática diferente y en lugares distintos.

Respecto al momento por el que está pasando el yoga en Paraguay, mencionó que en general está tomando fuerza, principalmente porque las personas están conociendo cuáles son los beneficios que trae, desde los físicos y por sobre todo del equilibrio entre el cuerpo y la mente. "Contamos con mucha información accesible para todos y más cantidad de profesores especializados en el área", aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.