Tía Laura avanza en el rubro gastronómico con ocho sucursales (y apunta a exportar sus productos)

La firma Tía Laura es una compañía que hace un buen rato está dando de qué hablar por el alto nivel de sus productos, enmarcados en el rubro de la pastelería y la heladería. Según la gerente de marketing de la empresa, Mariángeles Llano, ya cuentan con casi una decena locales y están evaluando exportar sus productos.
 

Image description
Image description
Image description

“Comenzamos en diciembre del 2019 con la apertura de nuestro primer local en el barrio Carmelitas de Asunción. En principio nos dedicamos a la venta de tortas, pero luego diversificamos la producción", expresó Llano.

Actualmente la empresa tiene una amplia línea de artículos, entre ellos las más de 15 variedades de tortas, más de 24 sabores de helados artesanales y postres, como las cheesecakes, el pie de limón, las pastafrolas, los alfajores de manjar, alfajores de maicena, medialunas, etc.

Tía Laura cuenta con cuatro líneas de productos principales: la pastelería, los postres y masas secas, la heladería y el segmento de bocaditos salados. "Por el momento son nuestras tortas, helados y bocaditos salados los productos que mayor salida tienen en el mercado", acotó Llano.

La gerente de marketing también manifestó que para el segundo semestre tienen la intención de incrementar ventas para aprovechar el invierno, donde los postres salen con mayor fuerza. Asimismo, adelantó que seguirán innovando en la categoría de tortas, con muchas más variedades, y también lanzarán una línea de helados dietéticos.

Si bien Tía Laura aún no está exportando, la compañía tiene en su agenda dar a conocer sus productos fuera del país. "Nosotros nos enfocamos en dar satisfacción a nuestros clientes. Nos caracterizamos por ofrecer productos dulces, que son especiales para consumir en familia", subrayó Llano.

Actualmente Tía Laura cuenta con siete sucursales: Carmelitas, Villa Morra, Paseo La Galería, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Ciudad del Este y, próximamente, Pinedo Shopping. Al mismo tiempo, la firma tiene presencia en las góndolas de supermercados como Superseis y la cadena Biggie Express.

La fábrica de Tía Laura está ubicada sobre la avenida Molas López, en el barrio Virgen de la Asunción de Santísima Trinidad. Según información de la propia empresa, aproximadamente 120 personas trabajan en ella de manera directa. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.