Tiempo en Santa Catarina: ¿qué dicen las agencias sobre los viajes a Brasil?

Las fuertes lluvias que ocasionaron destrozos en el estado sureño de Santa Catarina, Brasil, obligó al gobierno a que active un operativo de evacuación. Aparte del aspecto humanitario, la parte económica también se vio en juego por la cantidad de reservas en las ciudades catarinenses.

Image description

"Todavía no tenemos salidas regulares a Santa Catarina, empezamos a partir del 27 de diciembre. Los tours que disponemos para los estudiantes inician esta semana y el fin de semana del 8, 9 y 10", manifestó Rosana Fustagno, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur). La empresaria añadió que el desprendimiento de la zona de Garuva no impide el tránsito porque el viajero puede optar por las otras tres alternativas de rutas.

Igualmente, Fustagno aclaró que las autoridades de Garuva informan todos los días sobre el estado de la ruta. "Para llegar hasta Santa Catarina ahora no hay problemas gracias al desvío y tampoco hay demoras, que es otro elemento de relevancia", dijo.

La directiva precisó que en Camboriú llovió hasta el jueves a la mañana, pero el pasado viernes ya amaneció prácticamente soleado. Respecto a Florianópolis, contó que la inundación está más contenida, entonces para las agencias de viajes paraguayas no hay riesgo, menos aún porque la tendencia es que las condiciones climáticas mejoren.

"Por el momento no hay cancelaciones. El 99% de los viajes son a Camboriú. Si no está adecuado el clima para hacer el tour full day, buscamos otras alternativas", subrayó. No obstante, Fustagno reconoció que son conscientes de la existencia de incertidumbre, pero indicó que en Brasil se trabaja para mejorar las condiciones y proveer información constantemente.

Recalcó que la información fluida es una ventaja de viajar a Brasil, debido a que están preparados para dar contención y más aún cuando se trata de una zona muy comprometida con el turismo. 

Precaución

La representante de Asatur mencionó que lo recomendable es que la gente que va en auto a Brasil se asesore muy bien. "Nosotros tenemos conductores profesionales y ya estamos desde el minuto cero buscando caminos alternos. En auto uno se va por primera vez y lo hacen medio a ciegas", acotó.

Con la situación vial actual, el trayecto se hace más peligroso y como un tip, instó a los conductores a que consulten sobre la viabilidad de los tramos en cada puesto de peaje. "El beneficio es que Brasil le da una gran ventaja al viajero, por eso estamos soportando los siniestros y no perdemos reservas", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.