Tienda Cerca: un emprendimiento dedicado a digitalizar a los comercios de barrio

(Por CDT) Tienda Cerca es una plataforma digital de compras dirigida a los comercios de barrio, así como a los consumidores de los mismos. A través de esta herramienta se logra digitalizar el servicio de estos puntos de venta, ayudándolos a ofrecer una prestación moderna y de calidad.

Image description

Tienda Cerca nació en marzo de 2020. Empezó como un directorio de tiendas de barrio y evolucionó a una plataforma de compras en línea que conecta a las tiendas de barrio con los consumidores. Surgió como una respuesta a la necesidad de digitalizarse de las tiendas de barrios, ayudándolas en este proceso para hacer frente a la pandemia.

 “Tras la pandemia, muchos comercios se vieron afectados. Ahora, con nuestra plataforma los comercios barriales tienen acceso a un medio para llegar a sus clientes de manera rápida y sencilla”, explicó Nahuel Cantele de Tienda Cerca.

No hay un requisito específico que se debe cumplir para poder formar parte de Tienda Cerca, pero sí vale aclarar que está dirigido a negocios de barrio, que utilizan la plataforma para digitalizarse y ampliar su servicio. Adherirse no tiene ningún costo.

Para todos
Esta herramienta está dirigida a todo tipo de usuario; estos simplemente se tienen que registrar y ya pueden empezar a hacer sus compras; es decir solo se debe tener a mano el celular y completar un formulario con los datos requeridos. Y para los compradores tampoco hay costo alguno por utilizar la plataforma.

¿Cómo funciona? “Los consumidores simplemente tienen que registrarse y ya podrán empezar a realizar sus pedidos. Les aparecerán disponibles todas las tiendas de su zona, podrán elegir a su tienda de preferencia y seleccionar los productos que quieran comprar. Además, podrán comunicarse fácil y rápido mediante el chat que ofrece la plataforma”, refirió Cantele.

Esta iniciativa está extendida en Asunción y el conurbano capitalino, además de llegar a algunas ciudades del interior más alejado. Actualmente Tienda Cerca tiene cobertura en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Antonio, Areguá, y en Coronel Oviedo y Encarnación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: