Tienda Cerca: un emprendimiento dedicado a digitalizar a los comercios de barrio

(Por CDT) Tienda Cerca es una plataforma digital de compras dirigida a los comercios de barrio, así como a los consumidores de los mismos. A través de esta herramienta se logra digitalizar el servicio de estos puntos de venta, ayudándolos a ofrecer una prestación moderna y de calidad.

Tienda Cerca nació en marzo de 2020. Empezó como un directorio de tiendas de barrio y evolucionó a una plataforma de compras en línea que conecta a las tiendas de barrio con los consumidores. Surgió como una respuesta a la necesidad de digitalizarse de las tiendas de barrios, ayudándolas en este proceso para hacer frente a la pandemia.

 “Tras la pandemia, muchos comercios se vieron afectados. Ahora, con nuestra plataforma los comercios barriales tienen acceso a un medio para llegar a sus clientes de manera rápida y sencilla”, explicó Nahuel Cantele de Tienda Cerca.

No hay un requisito específico que se debe cumplir para poder formar parte de Tienda Cerca, pero sí vale aclarar que está dirigido a negocios de barrio, que utilizan la plataforma para digitalizarse y ampliar su servicio. Adherirse no tiene ningún costo.

Para todos
Esta herramienta está dirigida a todo tipo de usuario; estos simplemente se tienen que registrar y ya pueden empezar a hacer sus compras; es decir solo se debe tener a mano el celular y completar un formulario con los datos requeridos. Y para los compradores tampoco hay costo alguno por utilizar la plataforma.

¿Cómo funciona? “Los consumidores simplemente tienen que registrarse y ya podrán empezar a realizar sus pedidos. Les aparecerán disponibles todas las tiendas de su zona, podrán elegir a su tienda de preferencia y seleccionar los productos que quieran comprar. Además, podrán comunicarse fácil y rápido mediante el chat que ofrece la plataforma”, refirió Cantele.

Esta iniciativa está extendida en Asunción y el conurbano capitalino, además de llegar a algunas ciudades del interior más alejado. Actualmente Tienda Cerca tiene cobertura en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Antonio, Areguá, y en Coronel Oviedo y Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.