Tienda Móvil dice presente y se suma a la onda de los centros comerciales (el Nº 8)

En menos de dos semanas, la tienda número uno en accesorios para celulares, estará habilitando su octavo espacio en uno de los centros comerciales más importantes del país.

“Habilitar un local más siempre es un desafío, un lindo desafío. Más en este caso, ya que la competencia en este tipo de negocios y zona comercial es enorme, entonces apostamos al Shopping Mariscal porque es un icono en Asunción, y Tienda Móvil no podía estar ausente”, mencionó su propietario, Enmanuel García.

Para el desembarco de la tienda en la nueva parte del Shopping Mariscal, los accionistas debieron invertir un monto cercano a los 300.000.000 Gs.

“Queremos seguir aportando al mercado productos originales, con garantía de fábrica y experiencia de compra. Estas son nuestras principales armas frente a un tipo de negocio aún muy informal en Paraguay”, agregó.

La tienda abrirá de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 hs, y domingos de 11:00 a 21:00 hs.

Expansión

En cuanto a su plan de expansión, el directivo mencionó que aunque ya no habilitarán ninguna tienda más este año, tiene en los planes el hacerlo el año próximo.

“Por este año ya no, pero en 2017 pensamos abrir un par de locales más. Si bien ya no será el objetivo principal, creemos que 1 o 2 locales más, estratégicamente ubicados, podrían habilitarse. En cambio, si estaremos enfocados en seguir invirtiendo en la experiencia de compra de nuestros clientes. Asimismo, también en el mercado mayorista de las principales marcas que distribuimos, siendo Samsung nuestra número uno”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.