Tienda Móvil dice presente y se suma a la onda de los centros comerciales (el Nº 8)

En menos de dos semanas, la tienda número uno en accesorios para celulares, estará habilitando su octavo espacio en uno de los centros comerciales más importantes del país.

“Habilitar un local más siempre es un desafío, un lindo desafío. Más en este caso, ya que la competencia en este tipo de negocios y zona comercial es enorme, entonces apostamos al Shopping Mariscal porque es un icono en Asunción, y Tienda Móvil no podía estar ausente”, mencionó su propietario, Enmanuel García.

Para el desembarco de la tienda en la nueva parte del Shopping Mariscal, los accionistas debieron invertir un monto cercano a los 300.000.000 Gs.

“Queremos seguir aportando al mercado productos originales, con garantía de fábrica y experiencia de compra. Estas son nuestras principales armas frente a un tipo de negocio aún muy informal en Paraguay”, agregó.

La tienda abrirá de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 hs, y domingos de 11:00 a 21:00 hs.

Expansión

En cuanto a su plan de expansión, el directivo mencionó que aunque ya no habilitarán ninguna tienda más este año, tiene en los planes el hacerlo el año próximo.

“Por este año ya no, pero en 2017 pensamos abrir un par de locales más. Si bien ya no será el objetivo principal, creemos que 1 o 2 locales más, estratégicamente ubicados, podrían habilitarse. En cambio, si estaremos enfocados en seguir invirtiendo en la experiencia de compra de nuestros clientes. Asimismo, también en el mercado mayorista de las principales marcas que distribuimos, siendo Samsung nuestra número uno”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.