Tienda Móvil presentó un nuevo espacio enfocado a gamers y estima un mejor 2021

Tras un primer año de pandemia en Paraguay, Tienda Móvil volvió a incrementar sus ventas y espera un mejor 2021. Actualmente el comercio vive una buena temporada con la llegada de los celulares Samsung Galaxy S21 y acaba de habilitar un nuevo espacio para sus clientes: Pulso Gamer, un sitio dedicado al mundo de los videojuegos.

Image description
Image description

“Tienda Móvil tuvo un 2020 difícil debido a la pandemia al igual que todos los retailers del rubro, sin embargo, los últimos tres meses del año fueron excelentes, inclusive diciembre superó en facturación a diciembre de 2019, así que a pesar de todo fue un muy buen cierre para nosotros”, comentó Mauricio Martínez, gerente comercial de la empresa.

El comercio, que se dedica a la venta de dispositivos electrónicos, cuenta con una casa central y seis sucursales en shoppings, los cuales estuvieron cerrados durante las primeras fases de la cuarentena. Martínez explicó que si bien al iniciar las clases escolares virtuales el año pasado sintieron un incremento en la venta de notebooks y tablets, gran parte de sus ingresos provenían de los centros comerciales por lo cual se vieron duramente afectados. Del total de ventas, actualmente un 14% corresponde al e-commerce, cifra que aumentó en comparación a años anteriores.

El gerente mencionó que las fechas cruciales para la tienda son los días conmemorativos como el Día de la Madre, Día del Padre y Navidad, a lo que se suman los días de Black Friday y los lanzamientos de nuevos dispositivos de Samsung. En este punto Martínez destacó el último modelo de gama alta presentado por la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S21, cuya venta calificó como todo un éxito hasta la fecha. Vale resaltar que los celulares premium representan el segmento más importante de la empresa.

Por otra parte, Martínez anunció el nuevo espacio de Tienda Móvil denominado Pulso Gamer, el cual está orientado a los jugadores de videojuegos. “Lo lanzamos recién y tenemos un amplio catálogo de productos gamer, este es un mercado que creció muchísimo en los últimos años y que se consume bastante”, manifestó. Pulso Gamer dispone de elementos como auriculares, monitores, teclados, mouses, controles, consolas, mochilas y micrófonos entre otros accesorios, de varias marcas reconocidas del rubro.

“Creo que este año será mucho mejor para Tienda Móvil teniendo en cuenta que los shoppings están abiertos de nuevo, hay más gente consumiendo y no tienen tanto miedo de gastar a diferencia del 2020”, finalizó el gerente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.