Tierra Colorada y Pakuri entre los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica

Dos restaurantes paraguayos integran la lista de los 100 mejores restaurantes en Latinoamérica. Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, elaboró la nómina a partir de la incorporación de los datos completos de las votaciones a lo largo de las ocho ediciones del ranking, desde la creación de los premios en el 2013.

Image description

Tierra Colorada obtuvo el puesto 70 del ranking y Pakuri ocupó el lugar número 90. En el caso del primero se trata de un reingreso a la lista, mientras que Pakuri debuta en la nómina internacional. Ambos restaurantes están ubicados en Asunción.

En cuanto al máximo galardón, el mismo fue para Central en Lima, de Perú, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, reconocido por su exploración gastronómica de los ecosistemas peruanos, se llevó el primer puesto como The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021. Central está en el top tres junto al también restaurante limeño Maido y D.O.M, ubicado en São Paulo, Brasil.

Debido a la pandemia, Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, cambió su ranking anual para crear una lista retrospectiva, solo por este año, que identifica a los mejores restaurantes de los últimos nueve años. La lista cuenta con entradas de 12 países y añade 21 restaurantes nuevos.

El ranking vino acompañado por una serie de premios especiales, los cuales se centraron en aquellos individuos y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor.

Argentina tiene el mayor número de entradas en la lista 2021 Pasado y Futuro, con 20 restaurantes. México le sigue de cerca con 19, añadiendo una nueva entrada con el restaurante, Deckman's en el Mogor en Ensenada.

Brasil ocupa 17 puestos con cinco nuevas entradas, incluyendo Glouton en Belo Horizonte, que es la nueva entrada con el puesto más alto, además de Soeta en Vitória, Tordesilhas, Arturito y Komah en São Paulo. Perú cuenta con 16 entradas, seguido de Colombia con 10. La lista de este año incluye 27 reingresos y 21 nuevas entradas en total.

50 Best busca volver a realizar un ranking anual en América Latina en el 2022, y continuará destacando la diversidad y la riqueza de las culturas culinarias de la región.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: