Tigo Paraguay recibió reconocimiento internacional por su trabajo a favor de la inclusión financiera

La compañía telefónica Tigo fue premiada por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su excelente labor de apoyo a la inclusión financiera, las finanzas digitales y la microempresa.
Su producto TIGO Money (Mobile Cash Paraguay, S.A) se ha distinguido en el ámbito de las finanzas digitales por acercar servicios financieros (incluyendo envíos de dinero de persona a persona “P2P”, operaciones de pago y microcréditos) a los residentes de áreas no bancarizadas de una manera rápida y accesible, aprovechando la cobertura de su red de puntos de venta y un convenio con el Banco Familiar.
Actualmente cuentan con más de 500.000 clientes y con 3.000 puntos de venta en todo el territorio paraguayo.
El Premio a las Finanzas Digitales 2014 reconoce a iniciativas destacadas de intermediarios financieros, redes de agentes, tecnología y empresas de comunicaciones, incluyendo operadores de telefonía celular, que utilizan tecnologías de comunicación e información para expandir la inclusión financiera en la región.
La premiación se realizará el 4 de noviembre durante la ceremonia de inauguración del Foromic 2014, la principal conferencia de la región en temas relacionados a las microfinanzas y a las empresas.
Este año, el Foromic se llevará a cabo en Guayaquil Ecuador bajo el lema: “Finanzas inclusivas: modelos de negocio para todos”.