Titular de Senacsa insiste en la necesidad de crear el Instituto Paraguayo de la Carne

Para seguir posicionando la calidad indiscutible de la carne paraguaya en el mercado internacional, es necesaria la creación de un Instituto Paraguayo de la Carne, para así unificar criterios del sector público y privado, y emprender un proyecto viable para su consolidación como marca.

Image description

José Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nos señaló que, si bien se viene realizando un excelente trabajo en cada uno de los sectores, se deben adjuntar metas entre ambos, y emprender este instituto que es una necesidad para impulsar adelante el segmento.

Este tipo de institutos ya son aplicados en países como Argentina, Brasil, Uruguay u otros de gran cultura en la exportación de carne.

Según comentó Martin, una de las primeras acciones a realizar al momento de instalarse un instituto es la tipificación de la carne, algo que permitirá saber exactamente qué tipo de carne estamos comercializando, y hacer que esta carne dependiendo de sus características pueda ser comercializada en un precio justo en el mercado internacional, como en el nacional.

Además, con toda la información que se puede adjuntar, aclaró que se podría iniciar una campaña de consumo interesante, atrayendo a segmentos que actualmente son más rigurosos sobre lo que consume, teniendo en cuenta los procesos, los elementos nutricionales, las razas, y otros factores.

Antecedentes

El tema de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne volvió a reflotar, puesto que desde hace un par de años vienen debatiendo esta iniciativa apoyada especialmente por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Hasta el momento solo existe un Proyecto de Ley, el cual fue tratado en una audiencia pública el año pasado.

Sanitario

El titular explicó que a nivel sanitario nos encontramos en un momento excepcional en materia de vacunación, obteniendo reconocimientos de entidades regionales e internacionales sobre los procesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.